Un patrullero y un intendente retirado de la Policía fueron asesinados en Tierralta, Córdoba

En esta región al noroccidente de Colombia hace presencia el ‘Clan del Golfo’, considerada la mayor banda criminal del país.

/Archivo Colprensa
/Archivo Colprensa

Este martes 4 de mayo, en Tierralta, Córdoba, fueron asesinados el patrullero de la Policía Nacional Rafael Segundo Mellado Contreras y el intendente Roberto Ramos, quien se había retirado de la institución hace dos años.

Así lo confirmó el comandante de la Policía en este departamento al noroccidente del país, coronel Gabriel Bonilla, quien señaló que estos hechos se presentaron durante la mañana de este martes en el barrio Pénjamo de este municipio caribeño.

“Las víctimas fueron identificadas como el patrullero Rafael Segundo Mellado Contreras, adscrito a la Policía Judicial del grupo de Infancia y Adolescencia, quien se encontraba en la residencia del señor Roberto Manuel Ramos Zapata, intendente de la Policía en uso de buen retiro desde hace dos años”, aseguró el comandante en declaraciones recogidas por W Radio.

Según la información preliminar, el patrullero y el intendente retirado fueron atacados con armas de fuego por parte de dos individuos que se movilizaban en una motocicleta, luego del atentado fueron llevados al hospital de San José de Tierralta, donde ingresaron sin vida.

Por su parte, el coronel aseguró que miembros de Investigación Criminal e Inteligencia Policial llegaron hasta el lugar donde se habría presentado el atentado con la intención de efectuar un análisis y recolección de los elementos probatorios e información con la intención de establecer los autores y móviles de este crimen.

“En el sector hace presencia el Grupo Armado Organizado ‘GAO’ del ‘Clan del Golfo’. La Gobernación de Córdoba y el municipio de Tierralta, ofrecen una recompensa de hasta $20′000.000 de pesos, para las personas que aporten información para la identificación y captura de los autores de este lamentable hecho”, indicó el comandante en declaraciones recogidas por el medio radial.

En ese departamento se estaría ejecutando un ‘plan pistola’ por parte de los grupos armados ilegales en el que han sido asesinados tres miembros de la Policía Nacional durante los últimos días.

Ana Beatriz López y Juan David Vela, patrulleros de la Policía asesinados en Caquetá.
Ana Beatriz López y Juan David Vela, patrulleros de la Policía asesinados en Caquetá.

Sicarios asesinan a dos policías en Puerto Rico, Caquetá

El pasado 22 de abril, el recrudecimiento de la violencia en Colombia, de nuevo, se hizo evidente: en Caldono (Cauca), actores armados dispararon contra una avanzada de la minga indígena, dejando un saldo preliminar de entre 7 y 11 heridos, y en Puerto Rico (Caquetá) dos sicarios en una motocicleta asesinaron a un par de oficiales de Policía:

Los patrulleros, Ana Beatriz López y Juan David Vela, de 27 y 24 años, fueron atacados a las 11 de la mañana del jueves mientras se movilizaban en una motocicleta de la institución. Ambos eran oriundos del Amazonas y llevaban en la Policía siete y seis años, respectivamente.

Las autoridades, ejecutaron un plan candado para atrapar a los asesinos y ofrecieron $ 100 millones por quien dé información de ellos. Además, existe la hipótesis de que fueran miembros de una disidencia de las Farc, a la que la Policía identificó como “Grupo Armado Organizado Residual (GAOR-40) Jorge Briceño”.

Horas después del crimen, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció: “¡Cobardes!, es la palabra que define a los asesinos de nuestros patrulleros Ana Beatriz López Rivas y Juan David Vela González. Di la instrucción de desplegar acciones necesarias para dar con los responsables”.

En su cuenta en Twitter, Harry González, representante a la Cámara por Caquetá, manifestó: “Héroes de la Policía asesinados hoy en Puerto Rico, Caquetá. Mis condolencias a las familias de Ana López Rivas y Juan Vera González. Total rechazo a estos actos de violencia. Pedimos justicia”.

SEGUIR LEYENDO