Denuncian que el Centro Democrático estaría usando vacunas de EE. UU. para hacer campaña política

De acuerdo con el activista político Beto Coral, se le entregaron vacunas a la cónsul Claudia Bustamante, que estarían disponibles para vacunar a congresistas colombianos que viajaron este fin de semana a Estados Unidos.

Foto del martes de un empleado con un vial que contiene la vacuna de Sinovac contra el COVID-19.  Ene 12, 2021. REUTERS/Amanda Perobelli
Foto del martes de un empleado con un vial que contiene la vacuna de Sinovac contra el COVID-19. Ene 12, 2021. REUTERS/Amanda Perobelli

Este 29 de abril, el activista Beto Coral hizo una polémica denuncia en W Radio y aseguró que el Centro Democrático “utiliza un restaurante llamado ‘Simón Parrilla’ para que la gente se acerque a vacunarse” en Estados Unidos.

“El Centro Democrático encabeza el consulado en Orlando, Florida, y básicamente está recibiendo vacunas del condado de Orange, que es donde está la ciudad de Orlando y está utilizándolas para sacar crédito político de ello”, señaló Coral en la emisora.

Además, manifestó que, “en primera instancia esperaron la llegada de 300 vacunas pero solamente fueron 60, y Claudia Bustamante (cónsul general en Orlando) básicamente lo que hace es llamar a estos colombianos, planillarlos y tomar sus datos para posteriormente utilizarlos políticamente”.

Pero esto no es todo, porque Coral afirmó que esta operación se estaría haciendo como si estas vacunas fueran del consulado, “a sabiendas de que si cualquier persona en Estados Unidos quiere vacunarse, puede hacerlo a través del FEMA, o a través del Gobierno de la Florida, que básicamente está entregando las vacunas gratis y sin importar el estatus migratorio”, señaló el activista y agregó: “No entiendo porque el consulado está haciendo esta gestión”.

El influenciador asimismo indicó que dicho restaurante, en donde estarían haciendo el proceso de vacunación, es un lugar que ha servido como sede de “proselitismo político del uribismo”.

“Quiero dejar claro que no estoy atacando al restaurante, que es de un señor trabajador, empresario de Florida, que tal vez no tenga ningún afán político, pero en ese mismo restaurante ha hecho campaña el señor Juan David Vélez, representante de los Colombianos en el exterior, y de allí el uribismo ha salido con las campañas “Uribe en el exterior” y ahí mismo es donde están vacunando, la pregunta es ¿cumplen los requisitos de salud para que desde allí puedan vacunar a la gente?”, indicó Coral y asimismo señaló que, la cónsul de Houston, Amalia Salgado, estaría rifando una chocolatera entre las personas que se acerquen a inscribir su cédulas para las próximas elecciones.

“Lo que pasa es que el acto de inscribir una cédula es el primer acto espontáneo democrático, el cual no debería ser constreñido mediante premios, pero listo, hasta ahí puede ser considerado una torpeza por parte de la cónsul, la señora Amalia Salgado, que fue nombrada sin ningún tipo de experiencia consular y sin ningún estudio diplomático; lo que pasa es que la señora fue empleada de la UTL del señor Juan David Vélez, representante de Colombianos en el exterior y directo beneficiario de las siguientes elecciones legislativas aquí en Estados Unidos, en las cuales él está trabajando para reelegirse”, manifestó el activista a través de W Radio, y al mismo tiempo indicó que puede suponer que este accionar es una compra directa de votos y que ante ello, el Consejo Nacional Electoral no se ha pronunciado en ninguna forma.

Por otro lado, también denunció que Juan David Vélez también estaría usando una bases de datos para utilizarla electoralmente, y además, estaría promoviendo dicha vacunación organizada por el consulado de Orlando, con viajes al país norteamericano que incluirían a otros congresistas, quienes a su vez tienen este fin de semana una apretada agenda con actividades en el consulado y en distintas partes de Florida, pero también según Coral, “tendrían todo el tiempo del mundo para vacunarse” con los biológicos que le entregaron a Claudia Bustamante.

El congresista, por su parte, envió un audio a W Radio en el que se manifiesta con respecto a la denuncia y dijo que lo que está haciendo el consulado de Orlando es una convocatoria para dar tranquilidad a los ciudadanos, “que incluso en estado irregular puedan acercarse y vacunarse con toda tranquilidad”.

Cabe recordar que, la cónsul Bustamante recientemente estuvo en el ojo público por encabezar una lista de funcionarios de la Presidencia de la República y miembros de las UTL, así como sus jefes, congresistas del partido de gobierno Centro Democrático, quienes habrían creado un grupo de WhatsApp, denominado ‘Influenciadores’, desde el que los presuntos acusados coordinaron ataques digitales en Twitter a los senadores Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino, así como promover almohadillas como #NoVeoNoticiasUno, #LosTestaferrosDeSantos, #LaWPolariza, #JulitoNosQuiereCallar, #CamilitaEstásPillada (por la periodista Camila Zuluaga), #JuvinaoMePoneEnPeligro (por la influenciadora Catherine Juvinao).

SEGUIR LEYENDO: