Apareció turista alemán desaparecido en Putumayo después de consumir yagé

Daniel Waldhauser apareció con vida, pero según las autoridades, está muy deshidratado ya que puede que no haya ingerido los líquidos suficientes durante los ocho días que estuvo perdido.

Después de más de una semana desaparecido, las autoridades colombianas encontraron a Daniel Waldhauser, un ciudadano alemán de 29 años cuyo paradero era incierto desde el 13 de abril, cuando se adentró en la selva del Putumayo. Este 21 de abril en la tarde, miembros del Ejército y la Policía Nacional lo encontraron al costado de una vía en la vereda Verdeyaco, adscrita al municipio de Santa Rosa, en Cauca.

Las autoridades aseguran que encontraron a Daniel con vida, sin embargo, debe someterse a ciertas revisiones médicas ya que se encuentra “extenuado y deshidratado”. Este diagnóstico fue entregado por personal de sanidad del Ejército, que una vez compruebe que el hombre está bien, lo pondrán a disposición de sus familiares y de las autoridades alemanas.

Versiones preliminares señalan que el hombre desapareció justo después de beber yagé, un té típico de los indígenas del sur colombiano en la que se mezclan hojas de ayahuasca y chacruna que pueden producir efectos alucinógenos. Al parecer Waldhauser bebió la preparación y perdió el control de sus facultades mentales, por lo que de repente corrió entre la maleza hasta perderse entre la selva.

Los indígenas de la vereda Las Planadas, del municipio de Mocoa (Putumayo), pertenecientes al resguardo donde el alemán bebió el yagé aseguran que el hombre se fue sin ropa y sin documentos. Desde ese momento se perdió el rastro del joven, por lo que sus allegados decidieron poner una denuncia e iniciar a difundir sus fotos para tratar de hallarlo.

“Daniel Waldhauser es blanco, alto, delgado, tiene ojos azules y cabello rubio. Mide aproximadamente 1,80 metros y no habla español”, se lee en algunos carteles e imágenes difundidas en redes.

Ya que las autoridades de Putumayo confirmaron que había una denuncia sobre la desaparición del hombre y gracias a las fotos difundidas la historia se hizo conocida, los habitantes de esta parte del sur del país pudieron reconocer al hombre en la calle. Fue así como el 17 de abril se conoció que varios pobladores de San Juan de Villalobos (Cauca) vieron a Waldhauser en el municipio, le dieron ropa, alimentos y alertaron a la Policía.

Con mas pistas sobre el paradero de Waldhauser , las autoridades pudieron agilizar la búsqueda hasta este miércoles cuando fue encontrado. La Policía informó que interrogará al hombre para así aclarar qué pasó en este caso.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS