El Miura, exhabitante de calle apadrinado por Andrea Valdiri, completó su proceso de rehabilitación

Steven de Jesús Mercado, nombre real de El Miura, se convirtió en el fan número uno de la barranquillera y ella lo apadrinó para que saliera de las drogas.

Foto: captura de video
Foto: captura de video

En septiembre del año pasado, en las calles de Barranquilla, nació una historia que involucró a la bailarina Andrea Valdiri y a ‘El Miura’, un habitante de calle, en un encuentro lleno de motivación y nuevas oportunidades para el hombre que consumía drogas. Actualmente, Steven de Jesús Mercado Mendoza, nombre real del hombre, ha completado su proceso de rehabilitación gracias a la influenciadora.

En las últimas horas, Andrea Valdiri publicó un video en sus redes sociales donde evidenció el proceso y los avances de ‘El Miura’ en su trabajo por dejar las drogas y comenzar de nuevo su vida, con ayuda de “su ángel y madrina”, como se refiere él a la barranquillera.

En el video que ya tiene más de un millón de reproducciones, Valdiri relata que la vida de ‘El Miura’ con las drogas inició cuando él apenas tenía 12 años, desde entonces, abandonó su familia y estuvo durante varios años siendo un habitante de calle querido por los habitantes de Barranquilla y reconocido por ser el fan número uno de la influenciadora.

Valdiri rescató a Steven de las calles, cumpliéndole el sueño de conocerla, con la condición de que dejaría las calles y las drogas, cosa que él aceptó. Desde entonces, ‘El Miura’ empezó a asistir a un centro de rehabilitación patrocinado por la bailarina y, de la misma forma, recibió ayuda de otros profesionales de la salud para completar su proceso de regreso a su vida junto a su familia.

A Steven lo ayudó un ortopedista, puesto que él tenía un problema en una de sus piernas que no le permitía caminar bien, después de una operación la situación de su pierna ha mejorado bastante. Además, una odontóloga también le brindó ayuda para recuperar su sonrisa, puesto que los dientes del exhabitante de calle estaban bastante desgastados.

Finalmente, Steven también recuperó su identidad, mientras todos los conocían como ‘El Miura’, logró obtener su registro civil y su cédula de ciudadanía como Steven de Jesús Mercado Mendoza y señalaron que es el primer habitante de calle que tiene cédula digital.

En la publicación, además, Valdiri habló con Oswaldo Mercado, hermano mayor de Steven y detalló que él intentó sacar de la calle a su hermano en dos ocasiones. “Yo iba y lo recogía en la moto, lo traía para la casa, pero él volvía a escaparse”, además, reveló que de sus cinco hermanos cuatro fueron habitantes de calle.

Oswaldo, según dijo Valdiri, será el encargado de ayudar a Steven en su nueva vida, pues ahora vivirán juntos y con ayuda de la bailarina le amueblaron el cuarto a ‘El Miura’. El hermano de Steven trabaja con una moto que alquila diariamente a $15.000 y le dijo a Valdiri que ahora su sueño era “tener mi moto propia para seguir trabajando por mi hermano”.

Entonces, la bailarina le regaló una moto para que, junto a su hermano, sigan trabajando juntos. Aunque El Miura ya terminó su proceso, Valdiri seguirá pendiente de que no vuelva a caer en las drogas, pues le hizo prometerle que seguirá mejorando.

La historia de El Miura y Andrea Valdiri

El 10 de septiembre de 2021, los seguidores de la bailarina empezaron a enviarle un video que se estaba haciendo viral. El ‘Pri Pra’ o ‘El Miura’, un habitante de calle que conocen los habitantes de Barranquilla, apareció bailando y pidiéndole a Valdiri que fuera conocerlo. “Oye Andrea Valdiri yo te quiero conocer y quiero bailar contigo, te lo dice el Pri Pra, El Miura”, decía el hombre mientras bailaba en la calle.

La búsqueda tuvo buenos resultados y el esperado encuentro sucedió, pero Valdiri tenía planes más grandes para ‘El Miura’, más allá de conocerlo y bailar con él. Lo bañó, lo peinó, lo perfumó y le dio ropa nueva, tuvo una conversación profunda con él, “tú eres fuerte, mañana vengo por ti y te llevo a rehabilitación”.

Sin embargo, el inicio no fue nada fácil. ‘El Miura’, horas antes de ser llevado a rehabilitación, fue encontrado en las calles, ya sin la ropa que le había dado Valdiri y sin poder ponerse de pie. Tras minutos de palabras de motivación y corrección por parte de la bailarina, ambos se fueron camino al centro de rehabilitación.

SEGUIR LEYENDO: