María Fernanda Cabal llamó “acosador sexual” a Daniel Mendoza: de no retractarse la denunciarán por injuria y calumnia

La senadora del Centro Democrático lanzó fuertes críticas contra los premios India Catalina al decir que están “degradados”, luego de que la serie digital ‘Matarife’ que creó el periodista Daniel Mendoza, ganó dos estatuillas.

El pasado viernes, 26 de marzo, se celebró la ceremonia de los Premios India Catalina que resaltan las mejores producciones audiovisuales de Colombia. En esta versión la serie ‘Matarife, un genocida innombrable’, la cual narra varios de los presuntos hechos delictivos en los que habría participado el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, se llevó dos galardones lo que generó polémica.

Desde el uribismo salieron fuertes críticas contra la ceremonia y los ganadores. Así lo hizo la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, a través de su cuenta de Twitter, donde tildó de “degradados” los premios y llamó “acosador sexual”, al periodista Daniel Mendoza, creador de ‘Matarife’.

“Los ‘premios’ terminan, en éste universo material, degradados por todos los vicios y defectos humanos hasta el punto de galardonar una porquería como Matarife; y, de paso, a un acosador sexual expulsado de un Club. El premio india Catalina es hoy para degenerados y resentidos”, comentó la congresista.

El trino de Cabal provocó que este viernes el abogado del periodista Mendoza, la instará a rectificarse si quería evitar una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia, por injuria y calumnia.

“Señora María Fernanda Cabal si tiene el fallo judicial de condena contra Daniel Mendoza por acosador sexual, la autorizo para que la publique. De lo contrario estaré atento a su retractación, por este mismo medio. Sabe usted que sería lo único que le evitaría afrontar un proceso penal”, expuso el apoderado del periodista, Augusto Ocampo.

Así mismo, el abogado ya radicó ante el alto tribunal un memorial en el que expone que la senadora Cabal enfrentará una denuncia penal. “En caso de no retractarse, se le vincule formalmente a proceso criminal como autora del delito de injuria y/o calumnia”, se lee en la misiva.

Por su parte, el periodista Mendoza también se refirió a este tema. “Senadora, no tengo la culpa de ser el objeto de los devaneos eróticos que la despiertan sudorosa, mientras su esposo con tanta res en la cabeza, reposa, flácido, a su lado. Eso sí, se me retracta de sus ficciones que ya ⁦Augusto Campo tiene listo el denuncio firmado”, señaló.

‘Matarife’, cuyo creador y productor es Mendoza Leal, se llevó dos India Catalina, en las categorías ‘mejor producción online’ y ‘mejor producción de serie documental’. Esta miniserie, cuya primera temporada consta de diez capítulos y fue transmitida masivamente por YouTube, grupos de WhatsApp y las diferentes redes sociales, le quitó el galardón a espacios similares como La Pulla, del periódico El Espectador.

Además, en la categoría de ‘mejor producción de serie documental’, Matarife venció a cuatro producciones de canales públicos como Canal Capital, Señal Colombia y Telepacífico.

Tras su victoria, Mendoza Leal dio un corto, pero categórico mensaje, en el que se despachó contra el expresidente y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, en quien se basa la producción y lo tildó de “genocida”. Además, entre otros temas, el creador de la miniserie documental envió agradecimientos a su equipo de producción.

“Le dedico este triunfo a las víctimas que dejaron las masacres y a esos falsos positivos ejecutados por la corporación criminal del genocida Álvaro Uribe Vélez. Agradezco a César Andrade, el director, por su genialidad y profesionalismo. A Gonzalo, A Diana, a Marisol de La Nueva Prensa. A Juanca, mi socio, que lideró la defensa jurídica de la serie, junto con Miguel Ángel Augusto y las personas”, expresó Mendoza Leal.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

“¡Somos Hong Kong!”: el masivo repudio al himno chino en un centro comercial durante los Juegos Olímpicos enfureció al régimen y la policía arrestó a un manifestante

El esgrimista hongkonés Cheung Ka Long recibía su medalla de oro cuando empezó a sonar la canción, que desató la reprobación general. Fuerzas de seguridad lanzaron una cacería para arrestar a quienes hayan estado en el lugar

Por la pandemia, 17 millones de niños no habrían recibido ninguna vacuna el año pasado, según datos de OMS y UNICEF

El coronavirus causó un importante retraso en vacunación infantil, según se desprende de los nuevos datos publicados por la OMS y UNICEF. Están en riesgo de contraer enfermedades devastadoras pero prevenibles, como el sarampión, la poliomielitis o la meningitis

Es eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca, según resultados preliminares de un estudio

El Fondo Ruso de Inversión Directa dio a conocer los primeros datos de una investigación realizada en Azerbaiyán. El uso de una dosis de cada vacuna “evidencia altos indicadores de seguridad”, dijo

El presidente del COI habló sobre el abandono de Simone Biles y los 220 contagios de coronavirus relacionados a los Juegos Olímpicos

Thomas Bach dijo que la decisión de la gimnasta estadounidense fue “valiente” y aplaudió su conducta posterior. En las últimas 24 horas hubo 26 casos de COVID-19 de atletas o personal de Tokio 2020

Simone Biles reveló los secretos de sus problemas con un impactante video: “Mi mente y mi cuerpo no están sincronizados”

La superestrella de la gimnasia estadounidense utilizó sus stories de Instagram para abrir su corazón en medio de la crisis emocional que atraviesa en los Juego Olímpicos de Tokio
MAS NOTICIAS