A piedra recibieron a policías de Bogotá cuando llegaron a intervenir fiesta en Usaquén

Una persona resultó herida tras los ataques, mientras que los uniformados capturaron a ciudadano responsable de iniciar la agresión

A piedra fueron recibidos uniformados de la Policía de Bogotá cuando llegaron a intervenir una fiesta en Usaquén / (Noticias Caracol).
A piedra fueron recibidos uniformados de la Policía de Bogotá cuando llegaron a intervenir una fiesta en Usaquén / (Noticias Caracol).

En la noche del jueves 1 de abril, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de Usaquén recibieron un llamado para intervenir un establecimiento comercial en el que se llevaba a cabo una fiesta.

En tanto la comunidad alertó a la fuerza pública de lo que estaba sucediendo para llevar a cabo la intervención y sancionar a los responsables, la Policía se llevó la sorpresa de ser recibida en el lugar a piedra por parte de los participantes del evento.

De acuerdo con lo informado por Noticias Caracol, el saldo de la agresión hacia los uniformados dejó como resultado a una persona herida, por lo que los miembros de la institución se vieron obligados a capturar a la persona responsable de uno de los ataques.

El noticiero, en su edición del mediodía del viernes 2 de abril publicó imágenes difuminadas de cómo fue la intervención del establecimiento comercial al que la Policía llegó y donde fueron apedreados los uniformados.

A continuación un video de lo sucedido en el norte de la capital:

Así recibieron a la Policía en la localidad de Usaquén cuando llegaron a intervenir una fiesta / (Noticias Caracol).

La reacción ante este caso de intolerancia y de agresión a la fuerza pública, el coronel Nelson Quiñónez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se pronunció para dar detalles de lo ocurrido:

En el balance de Semana Santa hay casos excepcionales que se han presentado, tenemos un hecho que se presentó en la localidad de Usaquén, en donde estaban unas personas dentro de un establecimiento. La ciudadanía hace el llamado a la Policía Nacional, donde llega la patrulla y son recibidos con objetos contundentes. De ahí sale una persona lesionada, la cual se encontraba en este recinto y se captura a un sujeto por esta riña

A pesar de que se presentara este caso de intolerancia y de agresión a los servidores públicos, las autoridades han resaltado el buen comportamiento en general y han pedido explícitamente no bajar la guardia en Semana Santa para evitar la propagación de contagios de coronavirus en la capital colombiana en particular.

“El Esmad es el cuerpo más profesional que tiene la Policía”, director de la Policía

En diálogo con la revista Semana, el Director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas aseguró que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), es una herramienta profesional internacionalmente aceptada para contener la violencia en Colombia.

Vargas dijo que el mecanismo es regulado y supervisado por el Ministerio Público colombiano, así como por otros organismo como la Defensoría del Pueblo que además actualmente está cumpliendo los protocolos designados por decreto presidencial. Esto dijo el general en entrevista con Semana:

Tuve la oportunidad de estar con ellos -el Esmad- liderándolos, por más de un año, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana. Tal vez es el cuerpo de los más profesionales, sino el más profesional que tiene la Policía; disciplinados, conocedores de su trabajo, absolutamente pacientes, son entrenados para eso, son entrenados para aguantar todo tipo de vejámenes, de groserías, de irrespetos que se dan en medio de los disturbios”

Por otra parte, en materia de asesinatos, las autoridades entregaron un balance de seguridad en Bogotá en el que dieron a conocer que durante los primeros 100 días del año se presentó una reducción del 6 % de los homicidios.

SEGUIR LEYENDO: