Buscan a Heidy Dayana Otálora, de 3 años, desaparecida en Cali

La pequeña habría sido raptada por su padre en enero del 2020. Autoridades piden ayuda a la ciudadanía.

Compartir
Compartir articulo
Heidy Dayana Otálora fue sacada de su hogar por su propio padre.
Heidy Dayana Otálora fue sacada de su hogar por su propio padre.

La familia de Heidy Dayana Otálora, una menor de tres años, vive bajo la incertidumbre desde noviembre, mes en el que vieron por última vez a la niña a quien, según su madre, se la habría llevado el papá. La Fiscalía General de la Nación, que adelanta investigaciones frente al caso, hizo pública la fotografía de Heidy en las últimas horas, y espera tener en sus manos información valiosa que permita hallarla, luego de casi cuatro meses de su pérdida, con la ayuda de la ciudadanía.

De acuerdo con el relato de la familia, y el expediente de la Fiscalía, la niña habría sido sacada de su casa por su progenitor, bajo la excusa de “darle una vuelta”, el pasado 13 de noviembre.

El hombre, identificado como Carlos Alberto Hernández Gómez, visitaba regularmente a su hija y, en medio de uno de los encuentros, en el barrio Terrón Colorado de Cali, Valle del Cauca, en donde vivía la menor con su madre, el hombre aprovechó para llevársela.

La Fiscalía, que aseguró que adelanta la investigación desde hace varios meses, y que está buscando a Heidy por todo el territorio nacional, otorgó datos para que los ciudadanos que tengan información valiosa sobre el paradero de la menor y su padre la otorguen a las autoridades.

Bajo promesa de reserva, la Fiscalía aseguró que cualquier información sobre la menor debe ser enviada a los correos electrónicos: esmeralnda.navia@fiscalia.gov.co y olga.caicedo@fiscalia.gov.co, así como al teléfono celular 322 23 048 21.

Seguir leyendo: