José Leonidas Narváez, nuevo gerente de la empresa Metro de Bogotá

La noticia la dio la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter; el profesional caleño remplazará al ingeniero paisa Andrés Escobar.

Compartir
Compartir articulo
José Leonidas Narváez es el nuevo gerente frente al proyecto del metro de Bogotá.
José Leonidas Narváez es el nuevo gerente frente al proyecto del metro de Bogotá.

En la mañana de este jueves 28 de enero, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, confirmó que, luego de la salida de Andrés Escobar de la gerencia de la empresa Metro de Bogotá, el ingeniero civil vallecaucano, Leonidas Narváez, entrará a asumir el cargo. Con una experiencia de más de 39 años, según resaltó la mandataria local de la capital, Narváez llega a la administración de López para enfrentar los proyectos de infraestructura que penden de esa empresa.

José Leonidas Bustos es el nuevo gerente de Metro de Bogotá.
José Leonidas Bustos es el nuevo gerente de Metro de Bogotá.

“Luego de un proceso competitivo y meritocrático a través de un headhunter, se llegó a una terna enviada por la gerencia de la Empresa Metro a la alcaldesa de Bogotá para su decisión final, donde fue seleccionado el ingeniero vallecaucano, José Leonidas Narváez, para asumir las riendas de la Empresa Metro de Bogotá S.A”, se lee en el documento oficial de la alcaldía con el anuncio de Narváez.

Desde la salida de Escobar del cargo, empezaron a sonar nombres de funcionarios que podrían hacerse cargo de la compañía que espera poder construir la tan esperada primera línea del Metro de Bogotá, sin embargo, durante los primeros días de enero se habló, oficialmente, de José Leonidas Narváez Morales, María del Pilar Rodríguez Caicedo y Luis Eduardo Gutiérrez Díaz.

José Leonidas Narváez Morales, quien ahora se quedó con el cargo, fue Director del Ministerio de Obras Públicas (1989-1990), Secretario de Obras Públicas de Cundinamarca (2ooo-2002), director general del INVIAS (2012-2014), Vicepresidente de Gestión Contractual - ANI (2018), entre otros cargos que se suman a sus labores de docencia universitaria, y ejecución de proyectos de infraestructura y transporte.

Narváez llega a la gerencia de Metro de Bogotá luego de que, a través de una publicación en sus redes sociales, la alcaldesa de Bogotá Claudia López confirmara que el gerente Andrés Escobar, renunciaría a su cargo el pasado 10 de diciembre de 2020.

En entrevista con Blu Radio, la mandataria local explicó que la salida de Escobar tenía que ver con cambios en la empresa, que, según explicó, luego de unos estudios contratados por la administración distrital para optimizar su funcionamiento, se concluyó que debe reestructurarse para emprender el reto de construir una red de metro regional.

“No solo va a cambiar la gerencia, van a cambiar varios cargos en la estructura (..) hay que hacer otra empresa. Estábamos esperando el resultado de la consultora que nos dijera cómo hacer la empresa Metro, que será una empresa regional (...) Esta era una empresa pequeñita, cuyo trabajo había sido formular y estructurar el trabajo de la primera línea, ahora va a tener que ejecutar una obra de construcción enorme y ser una gran empresa de transporte”, argumentó en su momento la alcaldesa.

Así como le dio la bienvenida oficial a José Leonidas Narváez como el nuevo gerente a cargo de Metro de Bogotá, la alcaldesa, Claudia López, le dedicó unas palabras de agradecimiento a Andrés Escobar y a las administraciones antes de ella que, de una u otra manera, hicieron parte del proyecto que pretende mejorar la movilidad de los capitalinos.