Falcao se volvió a lesionar con el Galatasaray en el primer partido del año

El ‘tigre’ regresaba de una molestia que lo dejó más de un mes fuera de las canchas.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Europa League - Play-off - Rangers v Galatasaray - Ibrox Stadium, Glasgow, Scotland, Britain - October 1, 2020. Galatasaray’s Radamel Falcao during the warm up before the match. Pool via REUTERS/Ian Macnicol
Soccer Football - Europa League - Play-off - Rangers v Galatasaray - Ibrox Stadium, Glasgow, Scotland, Britain - October 1, 2020. Galatasaray’s Radamel Falcao during the warm up before the match. Pool via REUTERS/Ian Macnicol

El atacante colombiano Radamel Falcao García sufrió nuevamente una lesión en sus primeros minutos del 2021. El colombiano ingresó al comienzo del segundo tiempo del partido que su equipo Galatasaray igualó de local 0-0 con Antalyaspor, y se retiró tan solo 32 minutos después de su entrada. Aún se espera el comunicado oficial del club que confirme la gravedad de su recaída.

El juego desde el principio fue dominado por los dirigidos por Fatih Terim, generaron varias llegadas con peligro, pero fallaron en la definición. Esto dejó en evidencia la falta de un goleador nato en el área que lograra embocar la pelota en el arco defendido por el arquero belga Ruud Boffin, pues Caglayan, que era el encargado de esa función, no tuvo su mejor actuación.

‘Los Leones’ le intentaron de todas las formas, los centros de costados no hicieron falta y tampoco surtieron efecto para que el local se adelantara en el marcador, ni Turan ni Belhanda pudieron vencer el arco rival.

Todo parecía indicar que el frente de ataque sufriría cambios en la segunda mitad, ya que pasaban los minutos y Galatasaray no podía anotar. Es por eso que, al arranque de la segunda parte, el técnico Terim mandó a la cancha a Falcao quien disputaba su segundo partido, tras la lesión sufrida en un entrenamiento que le impidió ser incluido en la convocatoria de la Selección Colombia para las últimas fechas de eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022, pues ya había regresado el 26 de diciembre en un partido ante el Trabzonspor, donde disputó solo 5 minutos.

Al minuto 50′ todo se complicó, Galatasaray se quedó con un jugador menos por la expulsión de Kilinc tras una falta que impidió el contragolpe de Antalyaspor.

Pasaron los minutos y llegaba la desesperación por parte del conjunto local, a eso se le sumó la salida de Radamel al minuto 75′, quien se vio obligado en abandonar la cancha por una molestia en el muslo de la pierna derecha, mismo lugar que lo dejó fuera de las canchas durante 63 días, en su reemplazo ingresó el nigeriano Sekidika.

La lesión del delantero llega en medio de una publicación del país turco que lo cataloga como el jugador decepción del campeonato, lo que avivan los rumores de una posible salida en este mes de enero. Su llegada al equipo más importante de Turquía se dio el 2 de septiembre del 2019 tras su paso por el AS Mónaco de Francia.

Finalmente, ambos equipos firmaron el empate sin goles. Con ese resultado Galatasaray llegó a los 30 puntos en la tabla de posiciones de la liga turca, igualó al líder Alanyaspor, pero con un partido menos, Antalyaspor por su parte sumó 18 puntos y se ubica en la casilla número 15.

Próximo partido del Galatasaray

El equipo donde milita el samario se tendrá que alistar para su próximo juego este martes 5 de enero frente a Konyaspor que es décimo en la tabla de posiciones con 19 unidades, por la jornada 17 de la Superliga de Turquía.

La temporada de Falcao

Radamel Falcao suma 427 minutos en la temporada 2020/2021 en tan solo 8 partidos disputado por liga. Por competencias internacionales completa 90 minutos en un solo partido disputado por UEFA Europa League.