Por dar quejas ante la administración, vecino de un conjunto en Soacha le habría disparado tres veces a un residente

El hecho se habría presentado tras una serie de amenazas, en la jornada del jueves 24 de diciembre.

Guardar
Videos de cámaras de seguridad
Videos de cámaras de seguridad habrían servido para captar a un hombre utilizando un arma traumática con la que presuntamente disparó en tres ocasiones a un residente de un conjunto de Soacha en la noche del 24 de diciembre / (Noticias Caracol).

Pasados seis días de la celebración de Nochebuena en Colombia, comienzan a conocerse nuevos casos de intolerancia y problemas de comportamiento ciudadano.

El nuevo caso reportado sucedió en un conjunto residencial del municipio de Soacha en Cundinamarca, donde después de un ataque con arma de fuero, resultó herido de gravedad un joven que tuvo que ser trasladado de urgencias a un centro asistencial.

Ante las cámaras de Noticias Caracol, Juan Bonilla, hermano de la víctima, dijo que el vecino y su hijo habrían amenazado con disparar a raíz de unas quejas que había puesto la madre de Óscar ante la administración sobre unos inquilinos:

Al parecer todo se habría originado luego de una amenaza dentro de un conjunto residencial por inconvenientes de convivencia de parte del vecino de la unidad residencial.

Así lo confirmó el ciudadano Óscar Bonilla, residente del sector y que casi una semana después de sucedidos los hechos, se recupera en un hospital.

Videos de las cámaras de seguridad del sector y declaraciones de prensa de las autoridades darían cuenta de que uno de los ciudadanos participantes de la riña tendría en su poder armas traumáticas.

Así se lo confirmó a Noticias Caracol el coronel César Castro, Comandante de la Policía Metropolitana de Cundinamarca:

Si bien es cierto que no encontraron las pruebas, cámaras de seguridad registraron que sí habían personas armadas. Dichos videos son pruebas clave en la investigación para determinar lo que ocurrió esa noche.

La víctima y sus familiares han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad del conjunto como material probatorio para adelantar un proceso penal en contra del presunto victimario. Sin embargo les han informado que hasta no tener la orden de un juez, la administración no les facilitará los videos.

Ver más: