El curioso pedido de perdón del arquero Mauricio Arboleda, luego del partido de Banfield en el que fue figura

El colombiano es uno de los porteros más destacados de la liga del fútbol argentino.

El colombiano Iván Mauricio Arboleda, portero en Banfield, protagonizó un curioso momento luego de la victoria 2-1 de su equipo, el pasado 21 de diciembre, contra Esgrima La Plata, en el fútbol argentino.


Durante el partido, el guardameta fue figura gracias a varias atajadas salvadoras, lo que hizo que varios periodistas lo buscaran al final del encuentro para entrevistarlo como una de las piezas más importantes del partido.

El curioso pedido de perdón del arquero Mauricio Arboleda

Durante la entrevista, Mauricio Arboleda sorprendió a los espectadores con una particular solicitud de perdón hacia su esposa, pero sin revelar la razón de la molestia de su compañera.

Un saludo especial a mi mujer, que está en la casa y siempre está enojada. Ella sabe que esto es dedicado a ella y espero que me disculpe.

En el compromiso también tuvieron acción los ‘cafeteros’ Mauricio Cuero, por Banfield, así como Hárrison Mancilla y Johan Carbonero, por Gimnasia.

Así fue el encuentro

Banfield venció este lunes a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 con un gol de penalti en el último minuto y se convirtió en líder del grupo B de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Al cabo de la segunda jornada de la Fase Campeonato, el Taladro es líder con seis puntos seguido por Talleres con cuatro, Gimnasia con tres y Colón, San Lorenzo y Atlético Tucumán, que tienen un punto cada uno.

Agustín Fontana, que fue reemplazado por lesión, puso el 1-0 a los dos minutos y Gimnasia llegó al empate sobre el final del primer tiempo gracias a Matías García.

El conjunto platense sufrió la expulsión de Marcelo Weigandt a los 72 minutos. Jesús Dátolo, de penalti, anotó el 2-1 definitivo en el alargue.

Otros resultados

Rosario Central desaprovechó la posibilidad de liderar en soledad el grupo A de la Fase Complementación al empatar 2-2 con Unión, que sumó su primer punto.

Matías Nani, en propia puerta, y Alan Marinelli anotaron para Rosario Central. Gastón González y el uruguayo Javier Cabrera convirtieron para los santafesinos. El Canalla quedó en lo más alto de la clasificación con cuatro puntos junto a Defensa y Justicia y Lanús.

En el otro encuentro disputado este lunes, Vélez Sarsfield, que en los primeros días de enero jugará las semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús, venció por 0-2 a Central Córdoba, que venía de caer ante Godoy Cruz en la primera jornada.

Los goles del conjunto porteño los anotaron Ricardo Álvarez y Cristian Tarragona.

Resultados destacados

River Plate, Boca Juniors y Argentinos Juniors lideran el grupo A de la Fase Campeonato porque le ganaron como visitantes a Huracán (1-3), Independiente (1-2) y Arsenal (0-1), respectivamente.

El Rojo, que sumó su segunda derrota consecutiva y quedó eliminado la semana pasada de la Copa Sudamericana, atraviesa una crisis deportiva que tiene en jaque al entrenador, Lucas Pusineri.

Otro equipo que encadena resultados adversos es Estudiantes de La Plata, que empató 1-1 con Racing Club y lleva 14 partidos sin victorias (6 empates y 8 derrotas).

Modalidad del torneo

Tras un partido ante cada rival, los ganadores de las Fases Campeonato A y B se enfrentarán en una final para definir al campeón de la Copa Diego Maradona (la Liga argentina), que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.

Los ganadores de cada Fase Complementación jugarán entre sí y el vencedor se enfrentará al equipo que perdió la final de la Fase Campeonato. El que se imponga en ese duelo se clasificará para la Copa Sudamericana de 2022.

Le puede interesar

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Naftali Bennett prometió unir a Israel como nuevo primer ministro

El líder del movimiento Yamina llega al poder gracias a una amplia coalición que abarca a casi la totalidad del espectro político y que le permitirá desempeñar el cargo durante los dos próximos años

El Congreso de EEUU investigará por qué Trump incautó datos de congresistas

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, anunciaron que intentarán conseguir respuestas de los que fueron responsables

Los disidentes de las FARC obligan a venezolanos a dejar sus casas en Apure

Los vecinos aseguran que los guerrilleros han advertido que “se activará el conflicto armado por el control” de la zona, cerca a la frontera con Colombia

Cómo se formó la red de mujeres artesanas indígenas más grande de Argentina

Comar es una cooperativa que integra a 2600 mujeres wichí, qom y pilagá que comercializan artesanías con lana, chaguar y carandillo. Estar organizadas las ayudó a incrementar las ventas de sus productos y a enfrentar las condiciones adversas del Gran Chaco. Además, con colaboración construyeron una plataforma digital para comercializar su producción y resolvieron el desafío de la conectividad en la zona

La ONG Médicos Unidos de Venezuela advirtió que la pandemia en el país está “fuera de control”

La organización indicó que el régimen no brinda información de las muertes, los índices de contagios y el proceso de vacunación, así como tampoco sobre “lo que sucede en los hospitales”
MAS NOTICIAS