Deportivo Pereira, primer finalista de la Liguilla BetPlay Dimayor 2020

En el estadio Hernán Ramírez Villegas el club cafetero empató 1-1 contra Atlético Bucaramanga y venció en el enfrentamiento por penales.

Harlen Alfred Castillo Moreno, portero de Deportivo Pereira y figura en la definición por penales donde el club cafetero llegó a la final de la Liguilla 2020 / (Twitter: @Dimayor).
Harlen Alfred Castillo Moreno, portero de Deportivo Pereira y figura en la definición por penales donde el club cafetero llegó a la final de la Liguilla 2020 / (Twitter: @Dimayor).

El torneo de los clubes eliminados en la edición 2020 del fútbol profesional colombiano ya tiene un primer club finalista.

Durante un atípico campeonato que se vio afectado por la pandemia del covid-19 y que solo contó con un campeonato anual, en lugar de los dos habituales por semestres, Deportivo Pereira volvió a llegar a una final, luego de haber conseguido alzar el título de la primera B colombiana en 2019 frente a Boyacá Chicó.

El torneo, creado para mantener la competitividad de los clubes tras el final del todos contra todos, definió tres grupos de equipos en donde Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga, Millonarios y Once Caldas fueron los clasificados a semifinal tras haber mantenido un alto rendimiento en los enfrentamientos.

Bucaramanga comenzó ganando el partido desde el minuto 19 de juego con gol de Diego Herazo. Posteriormente lo empató Pereira al minuto 33 con anotación de Rafael Navarro, quien fue asistido por Alejandro Piedrahita.

El juego se desarrolló con mucha paridad en el transcurso del segundo tiempo, Bucaramanga tuvo tres amonestados, mientras Pereira presentó dos, pero no se sacaron ventaja en los 90 minutos reglamentarios.

Luego llegaron los penales, donde hubo particular protagonismo de los porteros Harlen Castillo de Pereira y Jefferson Martínez de Bucaramanga. La tanda de remates únicos acabó 3-2 a favor de Pereira. Diego Álvarez, Rafael Navarro y Francisco Córdoba anotaron desde los doce pasos para el club cafetero, mientras que los goles de los ‘leopardos’ fueron por cuenta de Roger Torres y Jhon Pérez.

Deportivo Pereira eliminó a Atlético Bucaramanga de la Liguilla BetPlay 2020. El partido acabó 1-1 y Pereira lo ganó 3-2 en la definición por penales / (Dimayor).
Deportivo Pereira eliminó a Atlético Bucaramanga de la Liguilla BetPlay 2020. El partido acabó 1-1 y Pereira lo ganó 3-2 en la definición por penales / (Dimayor).

José Alexis Márquez, director técnico de Deportivo Pereira, reconoció en declaraciones a la prensa que el partido fue bastante disputado y, aunque estéticamente no fue el mejor, quedaron más que satisfechos con el resultado:

Se nos complicó mucho el partido, más que todo en el segundo tiempo. Tuvimos unas opciones muy claras que debimos haber concretado para evitar que Bucaramanga estuviera apretando tanto. No fue el mejor partido que hemos tenido, pero el resultado sí, entonces creo que eso nos deja tranquilos para pensar en la final

Con la victoria de Deportivo Pereira, los risaraldenses están a la espera de un rival en la final. Ese club saldrá del ganador entre Millonarios y Once Caldas, encuentro que se disputará a las 7:40 p.m. del jueves 17 de diciembre en el Estadio Nemesio Camacho el Campín, de Bogotá.

Una vez definido al campeón de la Liguilla BetPlay 2020, el club enfrentará a Deportivo Cali, equipo calificado en la tabla de reclasificación con 36 unidades y con posibilidades de obtener un cupo a la Copa Conmebol Sudamericana 2021 en representación de Colombia, acompañando a Deportes Tolima, La Equidad y Deportivo Pasto, que ocupan las otras plazas para participar de este torneo continental.

El partido de repechaje entre quien gane la Liguilla y Deportivo Cali se jugará a partido único.

Ver más:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

El llanto de Facundo Campazzo en el banco de suplentes y su mensaje para Luis Scola tras la derrota ante Australia

El base de los Denver Nuggets abandonó la cancha cuando restaban poco más de dos minutos del duelo por los cuartos de final y mostró toda su frustración. Más tarde, se emocionó con la despedida del histórico capitán del seleccionado

“Destinado a morir joven”: un nuevo libro plantea una hipótesis que desafía todo lo que se sabe sobre el final de Elvis Presley

A 44 años de su muerte, la escritora Sally Hoedel desarrolla la teoría de los “malos genes”, que rastrea antecedentes familiares para explicar el abrupto final del rey del rock and roll

Nueva York tendrá un pase sanitario para vacunados en restaurantes, gimnasios y otros espacios cerrados

El comprobante “Key to NYC Pass” es un nuevo esfuerzo para impulsar la campaña de inmunización, ya que casi el 30% de los adultos no ha recibido ninguna dosis

“Sigo un poco tocado”: Manu Ginóbili se emocionó con las imágenes del retiro de Luis Scola de la selección argentina

La leyenda argentina expresó en redes sociales sus sensaciones al ver las imágenes de la ovación que le regalaron a Luifa en el duelo ante Australia que marcó su adiós de la Albiceleste

Por qué la pandemia produjo el aumento de los casos de miopía en niños

Un estudio realizado por el Hong Kong Children Eye Study encontró relación entre el encierro para evitar los contagios de COVID-19 y el incremento de esas afecciones de la vista en los chicos. Cuáles son los motivos
MAS NOTICIAS