Nanis Ochoa salió de cuidados intensivos y habló de su crisis de salud

Su hija nació el pasado primero de diciembre, después de complicaciones que dejaron a Nanis en una preocupante situación.

Nanis OChoa
Nanis OChoa

La actriz y modelo colombiana Daniela ‘Nanis’ Ochoa reportó hace unos días en sus redes sociales que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones que tuvo con su embarazo. El padecimiento fue una preeclampsia, que la obligó a someterse a una cesárea de emergencia, según confirmó su esposo, el cantante Juan Pablo Navarrete.

La famosa dio a luz a su hija Francesca el pasado primero de diciembre y, después, estuvo 6 días en cuidados intensivos. La bebé nació en la semana 35 de embarazo, es decir, finalizando el octavo mes.

Este miércoles la modelo reapareció en redes sociales y contó lo que pasó. En una publicación que hizo en su cuenta de Instagram dijo que “han sido días de mucho dolor, física y emocionalmente”. La mujer confirmó la preeclampsia severa que sufrió y, además, explicó que pasó por el síndrome de Hellp, una enfermedad que le da a pocas mujeres y que es muy parecida a la preeclampsia. Nanis también pasó por una transfusión de sangre a causa de un shock hemorrágico que tuvo en la cesárea.

“Ya no tengo espacio en mis brazos donde más puedan chuzar (SIC). Me han tenido con cánula en cada brazo, sonda en la vejiga, oxígeno, no me he podido mover” y afirmó que la han bañado en la misma cama, pero que lo más doloroso fue no poder conocer a su hija hasta 4 días después de que naciera. “Qué impotencia y qué vacío. Sentí que me la arrebataron y no pude hacer nada”, relató la empresaria.

Ochoa agregó que le duele mucho ver a su hija “indefensa, conectada y pasando por tantas cosas desde su primer momento de vida, ¡es una guerrera!”. Finalmente le agradeció a Dios por tenerlas con vida.

Días atrás, la pareja confirmó que habían mantenido el embarazo de manera privada pues el cambio hormonal le afectó mucho a la mujer y cayó en un estado de depresión fuerte y además una yegua, en la finca donde vivían, le dio un golpe que la lanzó varios metros a la distancia y quedó inconsciente por unos minutos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la vida de Nanis Ochoa corre peligro, hace unos meses también estuvo hospitalizada luego un grave accidente junto con la presentadora de ‘Lo sé todo’ Alejandra Serje. El carro en el que se movilizaban por la vía Ocaña-Bucaramanga cayó a un abismo.

Según una entrevista que la mujer dijo a La Red, aseguró que pensó que no iba a sobrevivir y que si no hubiera sido por los videos de redes sociales del accidente, nadie las hubiera ido a rescatar.

Nanis Ochoa es reconocida por ser una actriz, modelo y empresaria colombiana, hizo parte del elenco de películas como Santo cachón, Casa por cárcel y apareció en un pequeño papel dentro de la serie de RCN, El man es Germán, además, participó en varios realitys como el de Mundos Opuestos, que también se emitió por el mismo canal del seriado.

La mujer nació en Medellín pero se trasladó hasta Bogotá para estudiar actuación, sin embargo, en una entrevista en 2019 para el programa ‘El desayuno’, dejó claro que era muy mala aprendiendo libretos, entonces se le dificultaba ejercer la profesión.



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Paraguay volvió a superar su récord diario de muertos por COVID-19 con 149 fallecidos

Con estas defunciones, el acumulado ascendió a 10.561 desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso en el país. Advirtieron que junio “será un mes muy duro”

El caso que conmociona a España: se conoció la autopsia de la pequeña Olivia Gimeno, la niña hallada muerta en Tenerife

El pasado 27 de abril, Tomás Antonio Gimeno, de 37 años, no devolvió a sus hijas a la hora acordada con su ex pareja, y le avisó por teléfono de que no las volvería a ver, ni a él tampoco. Después de 40 días, las autoridades dieron con los restos de una de ellas mientras que la otra sigue desaparecida

¿Ha muerto la política como la conocíamos?

La ciencia política tiene un problema acuciante: ya no sabe cómo encuadrar a los nuevos liderazgos políticos impulsados por fenómenos reactivos que emergen en calidad de hijos del movimientismo social -inimaginable así hasta hace algunos años- o los que irrumpen desde las redes sociales. Y es curioso porque las redes sociales y el movimientismo social parecen ser ámbitos contrapuestos, sin embargo ello no es así

La reina Isabel celebró su “segundo cumpleaños” del año: por qué los monarcas tienen ese privilegio

La soberana del Reino Unido cumplió 95 años el pasado 21 de abril, pero este sábado conmemoró públicamente su aniversario de nacimiento por una tradición de 1748

El G7 acordó un gran plan de ayudas a países de ingresos medios y bajos para contrarrestar el avance de China

Impulsados por EEUU, el grupo lanzó la iniciativa dirigida a naciones de Latinoamérica, el Caribe, África y el Indopacífico que busca movilizar USD 40 billones del sector privado para impulsar proyectos de infraestructura
MAS NOTICIAS