Una de las hijas de Carlos Pizarro, excomandante del M-19, entre las mejores emprendedoras de América Latina

María del Mar Pizarro es una de las seis finalistas de un concurso dirigido a las empresas que apuestan por la sostenibilidad y al compromiso con el medioambiente.

Por su emprendimiento, María del Mar Pizarro ganó el premio Mujeres que impactan de Endeavor
Por su emprendimiento, María del Mar Pizarro ganó el premio Mujeres que impactan de Endeavor

Carlos Pizarro Leongómez, excomandante del grupo guerrillero Movimiento 19 de abril, que firmó la paz con el gobierno de Virgilio Barco, y candidato a la presidencia en 1990, año en que fue asesinado, no solo fue el padre de la congresista María José Pizarro; además, fue padre de un varón y de otras dos mujeres, una de ellas está hoy entre las seis mejores emprendedoras de Latinoamérica.

Se trata de María del Mar Pizarro, la Chief Executive Officer (CEO) de Biogar, compañía dedicada a la venta y producción de elementos ecológicos para el aseo como desinfectantes, lavalozas y detergentes, cuya sede está ubicada en la capital del país.

Por Biogar, María del Mar es una de las seis finalistas del concurso Emprender con Impacto, organizado en Latinoamérica por Mercado Libre, Mayma y Giral y dirigido a empresas que apostaran por la sostenibilidad de la mano del compromiso por medioambiente, el trabajo por la comunidad y el desarrollo económico.

Fueron más de 2.000 emprendimientos los que se inscribieron, pero solo seis los favoritos a llevarse el premio, un capital semilla para el fortalecimiento de las compañía. En la final están participantes de Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay.

“Nuestros productos son hasta 99 % degradables en 28 días, cuando la regulación internacional pide que sea el 60 por ciento. Somo un emprendimiento Aldea de iNNpulsa Colombia y premio Mujeres que impactan de Endeavor”, explicó, acerca de Biomar, María del Mar Pizarro.

Debido a que la votación para elegir al ganador es virtual, quien desee apoyar a la hija de Carlos Pizarro en la página web emprenderconimpacto.com/#programa.

También le puede interesar