La dramática lucha nutricional y emocional de Alina Lozano, Nidia Pacheco en ‘Pedro el Escamoso’

La actriz creó una empresa para gestionar sus producciones, ayudar a otros actores y ayudarles a luchar contra si tienen problemas psicológicos y de imagen.

Compartir
Compartir articulo
Alina Lozano ha luchado toda su vida con problemas alimenticios y psicológicos. Foto - lozanoalina
Alina Lozano ha luchado toda su vida con problemas alimenticios y psicológicos. Foto - lozanoalina

‘Pedro el Escamoso’ está de nuevo al aire y a pesar de que no ha cosechado el mismo éxito en audiencia que cuando se estrenó en el 2003, sí logró atraer una buena cantidad de espectadores, alcanzado 14.0 puntos de rating, lo que corresponde a una audiencia de más de 6 millones trescientas mil personas promedio durante su primera reemisión el pasado 7 de octubre.

La historia de este pintoresco galán logró enamorar a los colombianos, pero uno de los factores que llevó a esta novela a ser una de las más vistas de la historia, solo superada por Betty la Fea, son sus personajes secundarios.

Uno de los personajes más queridos fue el de “Nidia Pacheco”, matriarca de la familia que acoge a Pedro Coral al llegar a Bogotá y con quien tiene decenas de momentos jocosos. Lo que muchos no saben es que Alina Lozano, la actriz que le dio vida a esta particular mujer, ha batallado con su peso durante años, algo que le ha traído problemas de salud y emocionales.

La actriz ha dicho en varias entrevistas a distintos medios de comunicación que en su juventud era muy flaca y alta, por lo que fue blanco de críticas por parte de algunos familiares. Esto la llevó a fumar por algunos años, pero cuando decidió dejarlo la ansiedad la llevó a comer en exceso.

Esto la hizo subir de peso, por lo que, para intentar mantenerse en forma, Lozano probó innumerables dietas que la pudieron llevar a sus actuales problemas de tiroides.

De acuerdo con MinutoCO, la actriz sufre también de una rara enfermedad llamada “Síndrome de atracones de comida”. Este trastorno lleva a las personas que los sufren a comer de manera compulsiva, incluso sin sentir hambre.

Padecer de este trastorno la hizo entrar en un círculo vicioso de comer y hacer ejercicios cada vez más duros para su cuerpo, por lo que su organismo se vio fuertemente afectado.

Lozano, quien también ha participado en producciones como Distrito Salvaje de Netflix, ha contado en medios de comunicación que por este síndrome ha sufrido de depresión y ataques de llantos que la llevaron al quiebre de su matrimonio con el actor Mijail Mulkay.

Llegar a este punto la hizo consultar con un grupo de especialistas en nutrición y psicología que la ha ayudado a mejorar y ha logrado aceptarse tal como es. Esta lucha la ha llevado a ayudar a otras personas que sufren sus mismos problemas.

Para eso decidió obtener un certificado como coach que la ayudó a cumplir, recientemente, una de las metas que se impuso cuando comenzó este largo proceso: volver a usar una ropa de su talla, algo que compartió hace poco en sus redes sociales.