¿Le gustaría teletrabajar para Zoom? Aplique a las 2.000 vacantes que abrió la popular compañía de videollamadas

La plataforma de videollamadas anunció que se encuentra en la búsqueda de 2.000 personas para que realicen teletrabajo.

Entre las ofertas de empleos se encuentran: ingenieros, expertos en mercadotecnia, personal legal y administrativo. Foto: Pixabay.
Entre las ofertas de empleos se encuentran: ingenieros, expertos en mercadotecnia, personal legal y administrativo. Foto: Pixabay.

Zoom, la ahora mundialmente reconocida plataforma para realizar videollamadas anunció que contratará a 2.000 nuevos empleados alrededor del mundo, luego de evidenciar un aumento del 335% de sus ingresos entre mayo y julio de este año.

La idea inicial de la compañía era construir oficinas en Phoenix, Estados Unidos, y en Bangalore (India), sin embargo, luego de la emergencia sanitaria mundial, se vieron obligados a repensar la forma de trabajo de sus empleos, y por eso, decidieron adaptarse al trabajo de internet, de ahí la idea de ofrecer teletrabajo alrededor del mundo.

“Necesitamos gente que pueda bucear en las profundidades, y necesitamos colaboradores individuales que puedan aportar grandes ideas y ser creativos y hacer surgir esas ideas”, explicó Phil Haynes, jefe de Recursos Humanos de Zoom en una entrevista con el medio Business Insider, donde dio detalles sobre las vacantes.

El medio informó que algunas de las vacantes disponibles que tiene la empresa son ingenieros, expertos en mercadotecnia, personal legal y administrativo.

Aunque aún no hay una plataforma propia de Zoom para aplicar a las vacantes, algunas ofertas ya han sido publicadas a través de su cuenta en LinkedIn. Estás son algunas recopiladas por el periódico El Tiempo:

-Ingenieros de seguridad.

-Expertos en centrales telefónicas PBX (Centrales privadas automáticas).

-Administradores de empresas.

- Expertos en inteligencia artificial.

-Gerentes de productos y relacionistas públicos.

Para realizar el proceso de selección, Haynes explicó que la empresa ha conformado un equipo de selección para que realice todo el proceso a través de internet. Por ello, destacó la importancia de solicitar el empleo lo más pronto posible, “si llegas tarde a la fiesta, es probable que te entierren”, le expresó el jefe de recursos humanos de Zoom a Business Insider.

Uno de los requisitos fundamentales para acceder a los puestos de trabajo es poder demostrar la experiencia en cargos anteriores y estar seguro de contar con las habilidades que describe la vacante.

Para las entrevistas con los reclutadores, la empresa destaca que es importante tener un conocimiento sólido sobre los valores corporativos de la organización. Además, para los puestos que sean de cara al público, como las ventas, los entrevistadores valorarán la experiencia y casos de éxito que hayan tenido en sus trabajos anteriores.

En la entrevista con Business Insider, Haynes también destacó que Zoom se encuentra en “la búsqueda de personas que aprendan rápido, que hagan las preguntas correctas y que no sientan miedo frente a las incertidumbres del trabajo”. “En general, tenemos que tener gente que pueda operar en ese tipo de entorno rápido a la escala en la que estamos”, agregó.

Cabe aclarar que las ofertas mencionadas anteriormente no constituyen la oferta total de empleos que realizará la compañía, las vacantes se irán abriendo progresivamente y deben verificarse en las redes sociales de la compañía y su perfil de empleos en la página de LinkedIn.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos