
En estos últimos meses hemos visto un profundo interés de los magnates más poderosos del mundo por el turismo espacial. Esto, unido a la rivalidad entre empresas como SpaceX o Blue Origin está generando todo tipo de teorías sobre lo que depara el futuro de la exploración.
En la visión del futuro de Jeff Bezos, las personas nacerán en colonias espaciales y visitarán la Tierra de vacaciones. El empresario y magnate estadounidense discutió el espacio, los planes de Blue Origin y la relación entre la exploración espacial y salvar la Tierra durante una conversación en el Foro Ignatius 2021 en Washington, DC.
Durante la entrevista, el fundador de Amazon y Blue Origin amplió su idea para las colonias espaciales: hábitats flotantes que imitan el clima de la Tierra y la atracción gravitacional. Los cilindros flotantes y giratorios podrían contener hasta un millón de personas y tendrían “ríos, bosques y vida silvestre”, dijo.
“Durante siglos, muchas personas nacerán en el espacio, será su primer hogar”, aseveró Bezos. “Nacerán en estas colonias, vivirán en ellas y luego visitarán la Tierra de la misma manera que usted visitaría, ya sabe, el Parque Nacional de Yellowstone”.

Bezos mencionó por primera vez la idea de construir colonias espaciales desde su discurso de despedida en su graduación de la escuela secundaria, y dijo el pasado miércoles que cree que las colonias espaciales son una mejor opción que intentar reiniciar la vida en otro planeta.
“Incluso si tuvieras que reformar Marte o hacer algo muy dramático como eso -que podría ser muy, muy desafiante, por cierto-, incluso si hicieras eso, es decir, como mucho, duplicar la Tierra. Entonces pasarás de 10 mil millones de personas a 20 mil millones de personas”, sostuvo.
Cómo establecer la vida fuera de la Tierra es un importante punto de discordia entre Bezos y Tesla y el fundador de SpaceX, Elon Musk. Musk ha declarado que el objetivo principal de su compañía de cohetes es “colonizar Marte”, y la referencia de Bezos a la terraformación parece ser un golpe indirecto a Musk: el emprendedor y magnate sudafricano ha respaldado la idea directa de ciencia ficción, en la que el planeta necesitaría ser transformado usando armas nucleares para hacerlo habitable para los humanos.
Por su parte, Musk tuiteó en 2019 que el plan de Bezos tampoco funcionará, porque necesitaríamos “transportar grandes cantidades de masa desde planetas, lunas o asteroides”. “Sería como intentar construir Estados Unidos en medio del Océano Atlántico”, remarcó.
Sea como fuere, esta no es más que una visión de un futuro que aún está a décadas de distancia. Por ello, aún queda bastante para comprobar quién de los dos multimillonarios tiene razón en su argumentario.

Días atrás, Musk perdía USD 50.000 millones después de que las acciones de Tesla cayeran un 16% en dos días. A pesar de la fuerte caída, las acciones de Tesla aumentan un 40% en lo que va de 2021, y el fundador de Tesla y Space X sigue siendo el hombre más rico del mundo, superando Bezos, en 82.000 millones de dólares.
Los precios de las acciones de Tesla cayeron bruscamente esa semana después de que su fundador preguntara a sus seguidores de Twitter durante el fin de semana si debería vender el 10% de las acciones que posee para pagar impuestos. Los resultados fueron un rotundo sí, lo que provocó que los precios de las acciones de Tesla cayeran hasta un 7% ese lunes y hasta un 12% el martes.
Sin embargo, no fue la primera vez que el empresario causa movimientos fuertes en los mercados bursátiles y de criptomonedas con sus mensajes de Twitter. Hace tres años se enfrentó al regulador de EEUU en un juicio por tuitear que iba a sacar a Tesla de la bolsa a USD 420 por acción.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El cerebro y el campo cuántico: una hipótesis revolucionaria sobre el origen de la conciencia
Un estudio alemán sugiere que la mente podría surgir de la interacción entre las neuronas y la energía del punto cero, una fuente cuántica presente en todo el universo

Crean un biochip programable que puede transformar la manera en que la ciencia responda a futuras pandemias
Un dispositivo diseñado por el Instituto Weizmann promete acelerar el desarrollo de terapias, ofrecer pruebas inmunitarias precisas y permitir la adaptación inmediata ante la llegada de nuevos virus emergentes

Cómo la inteligencia artificial acelera la nueva era de los viajes espaciales y potencia la propulsión nuclear
El aprendizaje automático ya se utiliza para optimizar motores nucleares, entrenar mejor a los astronautas, gestionar desechos y automatizar robots y naves. Con la demanda de cohetes en aumento, la IA se perfila como el factor decisivo para diseñar la próxima generación de exploradores cósmicos

Suba de casos de gripe H3N2: el virus puede ingresar por múltiples vías en una comunidad y acelerar los brotes
Lo reveló un equipo de investigadores de Estados Unidos, Francia, Nicaragua y Austria, tras estudiar los contagios con técnicas de vigilancia y análisis genético. Por qué los resultados ayudan a explicar cómo el virus puede propagarse

Los osos polares en Groenlandia reescriben su ADN frente al deshielo del Ártico, asegura un estudio
El estudio señala que ciertos grupos muestran ajustes moleculares inéditos en respuesta a la transformación ambiental. Por qué este mecanismo de defensa, aunque ofrece algo de esperanza, no basta ante la urgencia de frenar la pérdida de hielo y proteger la especie



