
El regulador de salud de Estados Unidos ha suspendido los planes de Inovio Pharmaceuticals de comenzar las pruebas finales de su vacuna contra el coronavirus a medida que la agencia busca más información, incluidos detalles sobre un dispositivo de administración utilizado para inyectar material genético en las células.
Las acciones de Inovio, la segunda acción con mejor desempeño en el índice de biotecnología Nasdaq este año hasta el cierre del viernes, se desplomó un 33% antes de la campana de apertura. La compañía esperaba comenzar la prueba este mes.
El desarrollador del fármaco dijo el lunes que la “suspensión clínica parcial” de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos no se debió a ningún efecto secundario en su estudio inicial de la vacuna, que continúa.

Inovio dijo que respondería las preguntas de la FDA en octubre, después de lo cual la agencia estadounidense tendría 30 días para decidir si el ensayo debe continuar.
La compañía planeaba administrar la vacuna a los participantes del estudio a través de un dispositivo que funciona con baterías llamado Cellectra.
La inoculación de Inovio utiliza ADN para instruir a las células del cuerpo a producir proteínas que provocan una respuesta protectora. Cellectra 2000 es un dispositivo de electroporación que utiliza breves pulsos eléctricos para crear pequeñas aberturas en las células que permiten que el material genético inyectado entre más fácilmente.
Ha recibido 71 millones de dólares en fondos del Departamento de Defensa de Estados Unidos para ampliar la fabricación de Cellectra.
En junio, la compañía informó resultados alentadores del ensayo en humanos en etapa inicial de su vacuna experimental contra el coronavirus, INO-4800. El estudio sobre 40 voluntarios sanos encontró que el 94% de los participantes del ensayo demostraron respuestas inmunes generales en la semana seis después de dos dosis de la vacuna.
En agosto, dijo que comenzaría a probar INO-4800 en el estudio de etapa media a tardía después de obtener la aprobación de la FDA para comenzar el ensayo.
El cronograma de desarrollo de Inovio ya está a la zaga de los de rivales como Moderna, Pfizer y AstraZeneca, todos los cuales han comenzado estudios en etapa tardía de sus candidatos a vacunas contra el coronavirus.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Cómo es el plan de la NASA para construir casas en Marte usando bacterias terrestres
La combinación de dos microorganismos crearía un cocultivo aglutinante que se podría mezclar con rocas y polvo marciano para levantar hábitats que posibiliten establecer una colonia humana permanente en el planeta rojo

Desde el estrés hasta el deterioro cognitivo: cinco formas en que los microplásticos dañan el cerebro
Un análisis de la Universidad de Tecnología de Sydney detalló cómo afecta la exposición continua a pequeñas partículas sintéticas presentes en alimentos, agua y objetos de uso diario

Las pruebas genéticas podrían anticipar insuficiencia cardíaca en niños con miocarditis, según un estudio
Una investigación en los Estados Unidos y Canadá sugiere que analizar el ADN de los pequeños con inflamación cardíaca permite detectar a tiempo a quienes necesitan controles especiales. Cómo facilitaría el acceso a los tratamientos personalizados y evitaría complicaciones

Cannabis terapéutico: en qué tres enfermedades hay evidencia y por qué alarma la automedicación
Científicos de la Universidad de Harvard y otras instituciones de los Estados Unidos advierten sobre el uso creciente de productos derivados del cannabis sin supervisión profesional. Alertaron que faltan estudios contundentes que avalen muchos de los beneficios atribuidos a estos compuestos

Por qué el cambio climático podría producir grandes sequías en los próximos 15 años
Nuevas simulaciones climáticas revelan que las condiciones de escasez de lluvias en todo el mundo pondría en riesgo el agua y la agricultura necesaria para 750 millones de personas



