
Durante casi una semana, la familia del empresario Juan Antonio Campos Arancibia (62), desaparecido el viernes pasado, mantuvo la esperanza de encontrarlo con vida. Sin embargo, la noche de este jueves el delegado presidencial de Los Andes, Cristian Aravena, informó que su cuerpo apareció enterrado al costado de una zanja en el sector rural de Portezuelo Amarillo, región de Valparaíso (110 kms al noreste de Santiago).
“La Policía de Investigaciones (PDI), a través de su laboratorio de criminalística, y el Servicio Médico Legal (SML), confirmaron la identidad del cadáver encontrado, que sería el de Juan Campos, persona desaparecida hace aproximadamente una semana y sobre la cual había una denuncia por presunta desgracia”, detalló Aravena.
Su hallazgo fue posible tras la captura de tres ciudadanos colombianos, uno de los cuales confesó el crimen y entregó las coordenadas de su inhumación. Dos de ellos se encontraban de manera irregular en el país, mientras que el tercero tenía vencido su permiso de residencia.
La búsqueda se realizó con la ayuda de perros especialmente entrenados y un drone que facilitó el municipio. Desde la Brigada de Homicidios (BH) de Los Andes detallaron que el cuerpo estaba enterrado a solo 20 centímetros bajo tierra, y su identificación no fue posible a simple vista, pues el cuerpo presentaba múltiples lesiones en su rostro.
Debido a esto, fue el cotejo de sus huellas dactilares el que determinó que efectivamente el cadáver correspondía al comerciante desaparecido.
De acuerdo a medio regional El Observador, Juan Campos Arancibia era el representante de una empresa de transportes y en enero, un sobrino nieto suyo también fue secuestrado, aunque luego fue liberado en la comuna santiaguina de Lampa, previo pago de un jugoso rescate.

El secuestro
Según antecedentes de la investigación, la víctima salió de su trabajo el viernes 23 de mayo alrededor de las 19:00 hrs arriba de su Mitsubishi L200 roja, y su rastro se perdió en el sector Parqueaderos de la Autopista Los Libertadores. De inmediato, su familia estampó una denuncia por presunta desgracia y el caso comenzó a ser investigado por la PDI como un presunto secuestro.
Al día siguiente, la Mitsubishi apareció en las cercanías de un punto de reciclaje en la ciudad aledaña de Los Andes.
Desde el Ministerio Público informaron que “hay efectivamente sustracción de dinero asociado al ilícito” y que “a partir del viernes hubo movimiento bancario (…) y en días posteriores también”.
“Una de las personas que fue detenida, se encuentra confesa y entrega el sector donde fue enterrada esta persona”, añadió el subprefecto Hernán García, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.
La Fiscalía pidió declarar secreta la causa y el Juzgado de Garantía de Los Andes resolvió ampliar la detención y formalizar a los acusados este sábado, dictando un plazo de 40 días para la investigación.
Finalmente, trascendió que a los agresores se les imputa el delito de robo con homicidio, por lo que es muy probable que no sean formalizados por secuestro, ya que nunca pidieron un rescate por el malogrado empresario.
Últimas Noticias
Narco uruguayo Luis Fernández Albín inició huelga de hambre en la cárcel y otros presos se sumaron a su reclamo
El imputado por narcotráfico extraditado desde Argentina asegura que se siente “aislado” en el centro de reclusión y sostiene que sufre “tortura psicológica”

Jefe de Hong Kong critica decisión sobre puertos en Panamá
El caso portuario se convierte en un foco de tensión diplomática entre Panamá, China y Estados Unidos
Preocupación y desconcierto por el paradero de Juan Pablo Guanipa: la sombra de Diosdado Cabello
El hombre fuerte del régimen habló públicamente del dirigente opositor. Desde la Fiscalía General dicen que el líder político está en su casa. Pero su familia desmiente esa versión oficial

Qué harán las aerolíneas que viajan a Cuba ante la falta de combustible: cancelaciones totales y cambios de itinerario
Las compañías empezaron a alterar la planificación y gestionar escalas imprevistas para evitar dejar varados a miles de viajeros

“Robo del siglo” frustrado en Uruguay: confirmaron el vínculo de dos integrantes de la banda con el PCC brasileño
Los imputados que planificaban robar un banco en Montevideo figuran en listas del Primer Comando de la Capital, una de las bandas más temibles de Brasil




