
La Embajada de Estados Unidos en La Habana seguirá abierta a partir del 4 de marzo, cuando expira una orden de cierre paulatino, pero lo hará con el personal mínimo, debido a los supuestos ataques sonoros que han afectado a los diplomáticos norteamericanos, según ha informado este viernes el Departamento de Estado.
A raíz de dichos ataques, Estados Unidos decidió el pasado 29 de septiembre reducir el tamaño de su misión diplomática para evitar que hubiera nuevas víctimas, si bien el 4 de marzo se alcanzará el periodo máximo en el que la Embajada puede seguir funcionando en estas condiciones, informó EuropaPress.
El Gobierno de Donald Trump ha decidido que, en lugar de cerrar la Embajada, seguirá abierta pero el 5 de marzo comenzará a trabajar "con el personal mínimo que sea necesario para llevar a cabo las funciones diplomáticas y consulares" y no podrá albergar a las familias de los empleados.
Esta medida preventiva, ha explicado Washington, se debe a que "todavía no hay una respuesta definitiva a la causa de los ataques y a que la investigación sigue en marcha". "La salud, la seguridad y el bienestar del personal del Gobierno y de sus familias es la mayor preocupación", ha remachado.

CRISIS DIPLOMÁTICA
Estados Unidos denunció el año pasado que 24 miembros de su personal diplomático en La Habana y sus familias habían sufrido problemas cognitivos, pérdida de audición, mareos y fatiga. Diplomáticos canadienses en la capital cubana también presentaron los mismos síntomas.
Las pesquisas iniciales, llevadas a cabo de forma conjunta por Estados Unidos y Cuba, no han logrado identificar el origen de estos problemas de salud. Por ello, el FBI ha lanzado una investigación propia, aunque el régimen de Raúl Castro insiste en que "no ha existido ataque alguno".
Este episodio ha tensado aún mas las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, que han vuelto al 'status quo' con la Administración Trump. Washington ha retirado a gran parte de su personal en La Habana y ha expulsado a diplomáticos cubanos hasta aclarar lo ocurrido.
La Embajada estadounidense en La Habana reabrió en 2015 como parte del acercamiento entre el Gobierno de Barack Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, después de más de medio siglo de hostilidad entre ambos países. El diálogo se frenó con Trump, que reclama al régimen castrista avances en Derechos Humanos y democracia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El régimen cubano detuvo a 347 ciudadanos de forma arbitraria en febrero
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Cazzu relata aterradora experiencia paranormal que vivió en México
La artista argentina contó cómo vivió un momento de miedo en su habitación de hotel, lo que provocó una ola de comentarios ingeniosos y especulaciones sobre lo ocurrido

La lupa sobre el gol de Maravilla Martínez con el que Racing eliminó a Boca: por qué no hubo falta
El delantero arrastraba una sequía de 966 minutos sin convertir, pero logró terminar con la racha adversa en La Bombonera
La cantidad de proteína que debes consumir para no perder masa muscular después de los 60
En esta etapa de la vida es muy importante aumentar la ingesta de proteína en la dieta

Alfredo Bedolla visitó Coahuayana, Michoacán, para dar seguimiento a las víctimas tras la explosión del coche bomba
En las imágenes compartidas por el mandatario se observa que fue acompañado por el Fiscal General de la Entidad y el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán

