Un tribunal del este de Afganistán ha sometido a 39 latigazos a un hombre acusado por robo, conforme a las prácticas recuperadas por el régimen talibán y que implicaron la recuperación hace más de tres años de los castigos corporales como represalia por determinados delitos.
El Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles que la corte de Paktika había infligido la víspera los latigazos, en virtud de una sentencia que llevó también aparejada una pena de seis años de cárcel.
Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, entre ellas la ONU, han cuestionado este tipo de castigos y han solicitado al régimen talibán su derogación. Sin embargo, las autoridades afganas han rechazado cualquier crítica con el argumento de que se limitan a aplicar la 'sharia' o ley islámica y que buscan garantizar la seguridad.
Últimas Noticias
Merz habla con Abás e insta a Autoridad Palestina a reformas, antes de visitar a Netanyahu
Pianistas de 28 países, entre ellos Costa Rica y Brasil, participan en concurso en España
El PP cita a sindicatos policiales a la comisión del Senado sobre la dana y sigue sin llamar a responsables políticos
El partido ha decidido que representantes de sindicatos de la policía comparezcan próximamente ante el Senado mientras permanece pendiente la citación de dirigentes políticos en la investigación por la tragedia, alimentando la tensión entre fuerzas parlamentarias

Al menos 16 presuntos insurgentes muertos en operaciones militares en Pakistán
Macron muestra su "preocupación" por la condena en Argelia a un periodista francés y pide su liberación
El jefe del Ejecutivo francés ha prometido intervenir tras la sentencia contra Christophe Gleizes, reportero arrestado en Argel, y ha instado al gobierno local a revisar el caso mientras familiares reclaman una revisión judicial inmediata
