Una turista argentina en Ámsterdam, quedó sorprendida al descubrir múltiples restaurantes de comida argentina durante su paseo por la capital neerlandesa, según un video compartido en TikTok a través del usuario @georgigalle.
Ámsterdam resultó ser un inesperado punto de encuentro para la gastronomía argentina. Georgi expresó repetidamente su sorpresa en el video al encontrar tres establecimientos en una misma calle que ofrecían especialidades argentinas como carne y otros platos tradicionales, según difundió el contenido en redes sociales. Además, mencionó el costo de un bife de chorizo con papas fritas, que asciende a 13 euros, alrededor de 12.621,96 pesos argentinos.
La publicación se viralizó y generó miles de interacciones. En ese sentido, los usuarios de TikTok reaccionaron en masa al video, dejando múltiples comentarios y teorías sobre la abundancia de locales argentinos en Países Bajos.
Algunos especulan que la presencia de la reina Máxima, de origen argentino, podría ser una de las razones detrás del fenómeno. En tanto, en otro comentario destacado, un usuario mencionó que existen varios restaurantes argentinos también en Ciudad de México. Estos tipos de opiniones reflejan la expansión y popularidad de la cocina argentina a nivel internacional.
“Por la reina Máxima”, “Somos los mejores en el mundo, sobre todo en la gastronomía”, “Holanda es un país que no se caracteriza por su gastronomía a diferencia de sus vecinos europeos. Por eso hay tanta cocina extranjera”, “Es que la carne argentina es famosa por rica, no me ha tocado probarla” y “Los argentinos tienen una mezcla muy potente entre italianos y españoles. Adelante hermano, el mundo es suyo”, son otros de los mensajes en la publicación viral.