Transfirió 35 mil pesos por error, recurrió a las redes para descargarse y se generó un debate viral

Entre intentos frustrados y bloqueos de WhatsApp, la historia de cómo una mujer buscó desesperadamente corregir su error bancario

Guardar
La mayor parte de la controversia surgió cuando varios usuarios comenzaron a cuestionarla por preocuparse “por tan poco dinero” (@florrizzo)

En un video reciente que provocó un amplio debate en redes sociales, una joven identificada como Flor Rizzo cometió un error al transferir 35.000 pesos a una persona equivocada. Este hecho, que podría haber pasado desapercibido, se convirtió en el centro de una conversación luego de que la mujer decidiera compartir su experiencia en TikTok, la popular plataforma de videos cortos. La publicación no tardó en viralizarse, acumulando más de 13 millones de reproducciones y 800.000 “me gusta”, además de generar más de 10.000 comentarios.

La mayor parte de la controversia surgió cuando varios usuarios comenzaron a cuestionar a la joven por preocuparse “por tan poco dinero”, a lo que ella insistía que no lo consideraba poco y estaba dispuesta a luchar por recuperarlo. Oros usuarios compartieron experiencias similares, subrayando la facilidad con la que se pueden cometer errores en transacciones digitales. “Le mandé algunos mensajes, pero no me contesta”, expresaba Rizzo en su video, detallando sus intentos fallidos por contactarse con la persona que recibió el dinero por error. Incluso fue más allá al enviarle transferencias de un peso con su número de teléfono y mensajes en un esfuerzo por recuperar la plata.

“Le hablé, me bloqueó. Me creé otra cuenta, me bloqueó y decidí hablarle por Instagram", explicó (@florrizzo)

A raíz de la repercusión del video, Flor compartió otro clip, estaba vez contenta por haber dado con la persona y, lo que es más importante, con los 35 mil pesos. Luego de escribirle y ser bloqueada en diversas ocasiones, su constancia dio sus frutos. “Le hablé, me bloqueó. Me creé otra cuenta, me bloqueó y decidí hablarle por Instagram mandándole la dirección de donde vivía como para que me devuelva la plata”, relató Rizzo, quien, luego de superar diversas excusas por parte de la otra persona, obtuvo su “premio”.

“A mí me pasó, me hicieron una transferencia de 150 dólares, y apenas me llegó y me di cuenta de que no conocía a la persona se lo volví a transferir”, “Todo ese malestar por 28 dólares, jajaja yo se los regalo”, “Quién no te va a devolver, si sos más densa... si hacías la denuncia te iban a decir: ‘jodete’”, “Pero... ¿por qué tanto hate? o sea, aunque para algunos sea poco 35 lucas para otros no. Se equivocó en la transferencia, a todos nos puede pasar”, fueron algunos de los comentarios en la red social china.