Una abuela exige 20 dólares por hora para cuidar a su nieta y recibe elogios en las redes sociales

El caso se viralizó en la red social Reddit y provocó un debate enntre los usuarios sobre las expectativas hacia los abuelos en el cuidado de los nietos y la compensación económica

Compartir
Compartir articulo
Una abuela pide 20 dólares por hora para cuidar a su nieto y despertó el debate en las redes.
Una abuela pide 20 dólares por hora para cuidar a su nieto y despertó el debate en las redes.

Una discusión en un popular foro de Reddit se volvió viral después de que una usuaria de 29 años compartiera su dilema sobre el cuidado de su recién nacido. La mujer, identificada como “u/erika_urrrika”, se despertó con dudas sobre si su madre estaba equivocada al negarse a cuidar gratuitamente a su bebé. La publicación generó un intenso debate sobre la responsabilidad de los abuelos en el cuidado de los nietos y las expectativas financieras asociadas.

En su publicación en Reddit, explicó que tanto ella como su pareja trabajan a tiempo completo y no pueden permitirse que uno de los padres se quede en casa con el bebé. A pesar de que sus trabajos no les permiten trabajar desde casa, deseaban evitar los costos adicionales del cuidado infantil.

Sin embargo, la abuela se negó a cuidar gratis a su nieta, argumentando que ya había criado a sus propios hijos y que era “demasiado vieja”, por lo que exigía el cobro de 20 dólares por hora.

Un abuela pide dinero a cambio del cuidado de su nieto.
Un abuela pide dinero a cambio del cuidado de su nieto.

Los comentarios en el hilo de Reddit fueron mayormente críticos con la usuaria. Algunos la acusaron de ser malcriada y de tener expectativas poco realistas hacia su madre, mientras que otros señalaron que la madre primeriza debería haber discutido la situación antes de tener un hijo y que la madre no tiene la obligación de ser niñera y que la compensación monetaria propuesta por la abuela era razonable.

La tarifa promedio por hora de los niñeros en los Estados Unidos en 2023, según “Sittercity”, es de $18.50, mientras que los niñeros que trabajan a tiempo completo o con horarios establecidos suelen cobrar $20 por hora.

Seguir leyendo: