Venezuela recibió otros 2.000 vehículos fabricados en Irán para que sean comercializados a “precios justos”

Además, el régimen chavista informó que también llegaron 100 tractores para “fortalecer la producción nacional”

Compartir
Compartir articulo
Irán envió 2.000 vehículos de marca IKCO a Venezuela
Irán envió 2.000 vehículos de marca IKCO a Venezuela

Venezuela recibió 2.000 vehículos fabricados en Irán como parte de acuerdos bilaterales suscritos entre ambos gobiernos, informó este viernes el portal de noticias chavista Con el Mazo Dando.

El medio oficialista indicó que los 2.000 vehículos, de marca IKCO, que se suman a otros 1.000 de la firma Saipa recibidos el pasado enero, serán comercializados en el país a “precios justos”.

Además, dijo que también llegaron del país asiático 100 tractores para “fortalecer la producción nacional”.

El ministro de Transporte del régimen chavista en Venezuela, Ramón Velásquez, mostró imágenes de los automóviles en su cuenta de Twitter, e indicó que estos se venderán a través de un código QR.

El ministro chavista Ramón Velásquez muestra un mensaje iraní junto a los autos trasladados
El ministro chavista Ramón Velásquez muestra un mensaje iraní junto a los autos trasladados

El objetivo del régimen es contar en el mercado nacional con cuatro modelos de vehículos procedentes de Irán, según explicó el ministro cuando llegó el primer lote.

Velásquez y otras autoridades venezolanas, entre ellas el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, viajaron en noviembre pasado a Teherán para asistir a la novena reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela, en la que acordaron habilitar un puente marítimo para la ampliación del comercio bilateral.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, recibió en junio a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Teherán, donde firmaron un acuerdo de cooperación de 20 años, en un encuentro definido por el líder persa como el comienzo de “una amistad indestructible”.

Nicolás Maduro estrecha la mano de Ebrahim Raisi en Teherán, Irán, el 12 de junio de 2022 (Palacio de Miraflores/REUTERS)
Nicolás Maduro estrecha la mano de Ebrahim Raisi en Teherán, Irán, el 12 de junio de 2022 (Palacio de Miraflores/REUTERS)

El pasado 9 de marzo Irán y Venezuela evaluaron diversas propuestas de cooperación mutua enfocadas en las nuevas tecnologías de la comunicación durante una reunión en Caracas entre el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, y el ministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Mohamad Mahdi Esmaeili.

Los régimenes de Venezuela e Irán también trabajaron en potenciar el intercambio cultural entre ambas naciones y, el 10 de marzo, el ministro de Cultura de Irán rindió honores al presidente Hugo Chávez (1999-2013) en el Cuartel de la Montaña, antiguo museo militar, a propósito de que el 5 de marzo se cumplieron 10 años de su muerte.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo: