
Un nuevo estudio de empleo y salario realizado por el portal de empleos Bumeran, reveló algunos de los cambios que se vieron en materia de salarios desde finales del 2018. Teniendo en cuenta la comparación interanual a febrero del año pasado, el requerimiento salarial por parte de los postulantes aumentó un 37%.
La pretensión del salario subió en promedio un 11% desde diciembre a esta parte, para tratar de equiparar los índices inflacionarios propios de la economía actual. El salario medio requerido por los postulantes para febrero del 2019 es de $39.915 pesos, acumulando un incremento del 37% en comparación al mismo mes de 2018.

En cuanto a la situación ocupacional de los postulantes, la mayoría se encuentra trabajando actualmente. El 60% de los solicitantes no están desempleados a la hora de buscar una nueva oportunidad laboral, sino que realizan la búsqueda con el objetivo de mejorar su situación actual. Si se analiza en función del puesto, el 40% de los postulantes a cargos junior tenían empleo al momento de aplicar a una búsqueda y en el caso de las jefaturas este número se acerca al 75%.
Al examinar la remuneración según el puesto, el salario medio requerido en las búsquedas de posiciones junior es de $26.997 por mes, siendo el que menos aumento tuvo desde fin de año con 8% y un incremento del 32% en los últimos doce meses. Siguiendo esta línea, para un puesto semi-senior, el salario medio requerido alcanza los $39.453 pesos, con un aumento acumulado de un 11% desde diciembre a febrero del 2019. En puestos como jefe o supervisor, el incremento es del 12% y 34% dejando un promedio de $62.756 pesos por mes para el salario medio requerido.

En base a la remuneración por sector, los valores varían dependiendo el rango. En el caso de puestos semi-senior, los salarios pretendidos más altos corresponden a Tecnología y Sistemas alcanzando un $46.200 pesos por mes, seguido por Producción y Logística con $44.200 y Recursos Humanos con $41.800. En oposición, los sueldos pretendidos más bajos para los puestos con mayor seniority se encuentran en Comercial y Atención al cliente con $37.000, seguido por Administración y Finanzas con un salario de $37.200.
En puestos junior, los sectores en donde se pretenden pagas más altas son: Tecnología y Sistemas con $30.500 por mes, Comunicación y Marketing con $28.400, y Producción y Logística con un salario requerido de $28.300 por mes. En el otro extremo, los sueldos pretendidos más bajos se encuentran en los sectores de Comercial y Atención al cliente con $25.500 y Administración y Finanzas con $ 26.300 por mes. Los solicitantes con experiencia previa para estos cargos tienen entre 22 y 30 años y registran al menos un año de experiencia en puestos similares. Para los que buscan empleos de mayor jerarquía, la edad va entre los 24 y los 36 años, y una experiencia laboral de más de 5 años.
Por último, el 15% de los postulantes no cuentan con ningún tipo de experiencia previa y, en general, son menores de 21 años.
Últimas Noticias
Qué es la microjubilación, la pausa laboral que adoptan jóvenes menores de 35 años
Con respaldo económico propio y sin compromisos inmediatos, más trabajadores deciden realizar cambios con el objetivo de redefinir sus prioridades

Ni 7 ni 8: un estudio refuta leyendas y revela cuántas horas reales somos productivos en el trabajo
Un nuevo informe revela que la productividad real de los trabajadores es mucho menor de la esperada, informa Elle

Las reglas de oro de Charlie Munger, el legado de un ícono financiero que marcó a generaciones
El ex socio de Warren Buffett compartió tres principios claves que lo llevaron a abandonar la abogacía para convertirse en uno de los nombres más influyentes en las finanzas globales

El poder femenino en Hollywood: 6 mujeres que dominan la industria del entretenimiento
Según The Hollywood Reporter, estas destacadas ejecutivas han redefinido el poder en la producción audiovisual. Su visión estratégica y éxitos globales las colocan en la cima de un sector donde el liderazgo corporativo está transformando la escena mediática a escala mundial

Cómo hacer para que la redacción empresarial pase de ser “promedio” a “excelente”
Al responder a tres preguntas básicas, la eficacia en la comunicación que se intenta brindar puede aumentar. De qué manera se pueden lograr los objetivos deseados a la hora de escribir un documento corporativo


