Mariana Fabbiani: "Creo en el poder de la cofradía femenina"

La conductora desembarca en Infobae en una alianza estratégica con la productora Libero Media generando el lanzamiento de la plataforma digital +Mariana. Como directora y curadora, pondrá su sello personal en los contenidos de estilo de vida y en el e-shop con las mejores marcas de indumentaria y belleza del país.

Compartir
Compartir articulo

"Hagamos un espacio de encuentro con todas estas amigas", pensó e ideó Mariana Fabbiani. Es que desde hace 25 años, la conductora llega a la casa de miles de argentinos desde la televisión, sumado a sus casi dos millones de seguidores de Instagram, que para ella ya son son más que 'espectadores'.

"No creo en la relación de competencia entre mujeres", confesó la mamá de Matilda (8) y Máximo (4), fruto de su relación con el productor Mariano Chihade. La presentadora del ciclo El Diario de Mariana despierta una enorme cercanía con las mujeres que, además de seguirla, admiran y eligen su estilo. Y ese, justamente, fue el motor para emprender un nuevo desafío laboral.

Afianzada en la televisión –ganadora de cuatro premios Martín Fierro por su labor como conductora–, hoy apuesta a un innovador formato digital de revista de estilo de vida con e-commerce multimarca: +Mariana.

Mariana desembarca en Infobae como cara, imagen y directora de un proyecto de contenidos digitales, en una alianza estratégica con la agencia y productora Libero Media.

Mariana Fabbiani es la directora y curadora de esta nueva propuesta digital que aborda temáticas de estilo de vida, además de un e shop con las mejores y variadas marcas del país (Foto: Christian Bochichio)
Mariana Fabbiani es la directora y curadora de esta nueva propuesta digital que aborda temáticas de estilo de vida, además de un e shop con las mejores y variadas marcas del país (Foto: Christian Bochichio)

Dueña de un estilo, fresco, elegante y relajado, será la directora y curadora de todas las notas y looks (con e-shop) que se publicarán en +Mariana.

Cada look que comparte en su cuenta personal despierta la locura fashionista. Un outfit publicado en sus redes acumula más de 10 mil me gusta en apenas horas, seguido de comentarios que reafirman su status de trendsetter.

Sé que a veces hay competencia entre las mujeres, pero personalmente siempre tuve una linda relación mis pares, destacó.

Las marcas argentinas se pelean por vestirla, ya que cuando ella elige uno de sus diseños el éxito está asegurado. Inquieta e incansable, así decidió reunir todo lo que vive junto a sus seguidoras en un espacio femenino: "A esta altura uno empieza a sentir un cariño tácito para poder compartir estas cosas. Desde darte el looks resuelto para un casamiento de día -que no sabés qué ponerte- y darte distintas opciones que, según tu onda, tu poder adquisitivo y tu talle podés elegir", explicó Mariana.

Los pantalones ajustados, las faldas cortas, los escotes americanos, remeras con leyenda, accesorios grandes, son su marca registrada. Para las exclusivas alfombras rojas, apuesta por la elegancia de la mano de prestigiosos diseñadores nacionales. Innovadora y arriesgada, completa su propuesta con peinados al igual que accesorios que se distinguen. Y así, en más de una ocasión es la más aplaudida por los expertos de moda.

Los looks de Mariana podrán adquirirse a través de un e shop multimarca (Foto: Natalia Yadevito )
Los looks de Mariana podrán adquirirse a través de un e shop multimarca (Foto: Natalia Yadevito )

"Este e-shop es el sueño de cualquiera, tenés mucha ropa divina para poder combinarla. No hay que sujetarse a un look de un solo lugar, eso nos permite jugar, encontrar diferentes estilos, para distintos tipos de mujeres, para todos los talles y en todas las ocasiones. Desde la línea editorial siempre coincidimos en que tenía que ser un espacio inclusivo", detalló entusiasmada.
En +Mariana también hay lugar para hablar de las novedades beauty, tips de decoración, salud y trabajo que completan la propuesta informativa: "Es un lugar de encuentro desde otro espacio de reflexión, decimos Más Mariana pero es más mente, más espíritu, más cuerpo con temáticas plurales que en algún momento le interesan a todas las mujeres".

—¿Sos selectiva a la hora de encarar un nuevo proyecto?

—Esto empezó por todo lo que pasa en las redes, que es muy curioso. Uno se acerca a la gente desde otro lugar, distinto al de la tele donde no tenés esa devolución instantánea. Yo tengo una relación con mi público desde hace 25 años, donde siento que entro el living, al comedor y hasta al dormitorio, y soy parte de su cotidianidad. Quería un lugar donde pudiera expresar un montón de cosas que tengo ganas de contar y decir.

Construyó una relación cercana con su público: “Creo mucho en la cofradía femenina: cuando estamos unidas somos muy fuertes”
Construyó una relación cercana con su público: “Creo mucho en la cofradía femenina: cuando estamos unidas somos muy fuertes”

—¿Cómo es armar una 'revista digital' en un contexto de empoderamiento femenino?

—No somos todas iguales, pero en algún momento de la vida nos pasan cosas parecidas. No hay una única manera de vivir. A todas nos pasó que en algún momento alguien nos dice algo que nos ayuda, y sin querer quizás nos muestra un camino diferente. Y después nosotras damos ese consejo a otra, y así se construye una gran cadena. Creo mucho en la cofradía femenina: cuando estamos unidas somos muy fuertes.

—La maternidad es una temática que te toca de cerca. ¿Cómo te definirías en este rol?

—Depende para qué. Soy relajada para cosas que nunca me imaginé que lo iba a ser. Busco, leo o escucho todas las voces y veo cuál es la mejor. Como mamá, recibimos voces distintas y te sentís perdida en algunos temas. Yo hago el ejercicio de mirar para dentro y preguntarme: son mis hijos, yo sé cómo son, qué puedo aplicar de todo esto que sea bueno y posible para mi familia.

—Siendo una referente de estilo, ¿cómo comprar de manera inteligente?

—Entendemos que es un momento difícil del país donde tal vez el presupuesto es menor y solo podés comprar una prenda, y es importante que eso lo puedas adaptar a otras ocasiones o saber cuándo llevarla. Estoy muy atrás de ese concepto.

—En cuanto a tu rutina corporal, ¿qué secreto beauty podés adelantar?

—Voy a contar todo lo que a mí me sirvió en primera persona, mostrar las cosas mías que por ahí no conocen y a la vez recibir experiencias de quienes quieran compartirlo. Porque les puedo decir que todo se aprende y solo se trata de resaltar lo mejor de cada uno. Mostrar lo normal y humana que soy con todas las vulnerabilidades

—Cuerpo, espíritu, mente y moda. ¿Las cuatro aristas para lograr el equilibrio?

—Resume las cosas que preocupan a todas para que sea un espacio donde están representadas todas las mujeres.

—Conducción, la alianza con Infobae, el lanzamiento de esta plataforma digital. ¿Qué otro proyecto te motiva?

—Yo no me cierro a nada. Ahora, igual, estoy bastante ocupada. La actuación siempre está dando vueltas. Este año también participé en unos capítulos de Pol-ka. Estoy grande, más madura. He logrado cosas que quería en algunas áreas de mi vida. Y aprendí a explorarme y a conocerme. Un gran aprendizaje.

SEGUÍ LEYENDO:
Kenzo Takada, un genio que sigue creando a los 79 años: "Hoy la moda es parte de todos"

Más Noticias

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Es uno de los alimentos que más fue demonizado en el último tiempo. Incluso, muchas personas, sin una condición médica que lo indique, decidieron eliminarlo de su dieta cotidiana. Cómo impacta su ingesta en el organismo
¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

En exclusiva para Infobae Ineco brindó una serie de recomendaciones para estimular esta capacidad que es clave para disfrutar de una buena memoria y potenciar la productividad diaria
Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

“Perder el juicio”, el nuevo libro de la escritora residente en Francia, cuenta una historia violenta y desesperada. “Es una novela sarcástica: se ríe de la tolerancia a la que tanto apela Occidente”, desafía
Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”

El reconocido chef argentino abrió un restaurante vegetariano y sigue esta línea de alimentación. En una charla con Infobae, cuenta cómo la TV erradicó su timidez y lo ayudó con la decisión de ser padre. De los ñoquis de su abuela al proyecto que tienen de dar un paso más hacia el veganismo
El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”

BAFICI 2024: 10 imperdibles películas argentinas

Dentro de una vasta programación que es pantalla del nuevo cine mundial, el festival de Buenos Aires refleja la variedad y vitalidad de la producción nacional. Aquí, una selección de Infobae Cultura
BAFICI 2024: 10 imperdibles películas argentinas