Marley y Carina Zampini, conductores de “Despedida de soltera”
Marley y Carina Zampini, conductores de “Despedida de soltera”

Las redes sociales son un fenómeno que reflejan no solo las opiniones de millones de personas, sino también los hábitos de consumo con respecto a los contenidos de la televisión. Ahora se puede saber cuáles son los programas de televisión abierta más populares en Twitter por una nuevo tipo de medición que lleva a cabo Kantar Ibope Media.

Del periodo abarcado desde el 16 hasta el 22 de enero, el reality Despedida de solteros encabezó el ranking de los diez ciclos con mayor participación en Twitter. El programa conducido por Marley y Carina Zampini tuvo un total de 27.8K de tweets en su debut por Telefe el domingo pasado.

Combate (Canal 9) y Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece) se ubicaron en el segundo y tercer puesto del listado. Mientras que Intratables (América) logró imponerse en cuatro días diferentes (16,17, 18 y 20 de enero). Pasión de sábado (América) y La noche de Mirtha (El Trece) también fueron muy populares en Twitter durante esa semana.

El ranking mide diferentes parámetros en la red social, como la cantidad de cuentas que hicieron comentarios sobre un ciclo; el número total de tweets relacionados; y la cantidad de veces que fue visto un mensaje.  Todas estas mediciones se realizan durante el horario de exhibición de los programas y se van actualizando semana a semana desde la página oficial de Kanter Ibope Media.

A continuación, el listado completo: