Vacunación VIP: Fabián Doman se disfrazó de payaso para contestarle a Alberto Fernández

Fue en Intratables, tras las declaraciones del presidente desde México, por la investigación en torno al ministerio de Salud de la Nación

Compartir
Compartir articulo

“Yo quiero ponerme, si me permiten, a tono. Si el tema es una payasada, yo soy un payaso. Y acá tengo la nariz”, aseguró Fabián Doman al arrancar su emisión de Intratables, por América, y para referirse a la vacunación VIP que la semana pasada dejó fuera del gobierno al ex ministro de Salud, Gines González García. Mientras se ponía una nariz de payaso y unos anteojos de cotillón con forma de estrella, aclaraba: “No tengo nombre de payaso. Soy el payaso Doman, porque cubro el tema”.

Fue después de compartir un informe con las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, en las que el primer mandatario se refería a la investigación judicial en torno a las irregularidades en la vacunación de funcionarios y sus familiares. “Cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro en cuyo ministerio pasaron estas cosas, bajo su dependencia. He leído que han hecho una denuncia. El hecho ya es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés haya tenido que renunciar. Les pido a los fiscales y a los jueces que terminen con las payasadas”, había declarado el presidente ayer, desde México, de gira oficial.

Fabián Doman, el conductor de Intratables, como payaso (Foto: Intratables, América)
Fabián Doman, el conductor de Intratables, como payaso (Foto: Intratables, América)

Pero eso no fue todo, porque además Fernández había agregado: “No existe ese delito y no se puede construir. Si quieren trabajar, hay muchos delitos para investigar como los peajes de Macri, el terrible y lamentable endeudamiento que la Argentina vivió, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos y la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino en el que murieran 44 tripulantes“.

“Hace tiempo que no ve en el mundo entero –bueno, Trump–, un presidente que reclame con tanto énfasis impunidad. Y voy a decir algo: el copy right se lo debe a Brancatelli, porque esto fue lo que Diego dijo ayer”, apuntó Doman, siempre con la nariz y los anteojos de payaso. Para que rápidamente el periodista que es oficialista agregue: “Lo sostengo, lo amplio y lo afirmo”.

Entonces el debate tomó fuerza. “No salgamos del eje. Acá un ministro voló por el aire por una supuesta irregularidad. Hoy, cuando estaba todo más calmo, el presidente, con la palabra ‘payasada’, y Santiago Cafiero, diciéndole ‘burrada’ a lo que decía Novaresio en la radio, levantaron polvareda. Vuelvo a insistir. Al ministro no lo echó la prensa; lo echo el presidente, caliente por lo que hizo”, reflexionó Paulo Vilouta, otro de los periodistas del panel de Intratables.

Brancatelli le contestó: “Lo que digo que se una payasada, y Alberto dijo lo mismo, es que haya operativo para investigar las cámaras en el ministerio de Desarrollo y en el de Salud. Que vayan a secuestrar cámaras al Hospital Posadas, cuando entran 18 mil personas por día. Que haya un fiscal que en vez de dedicarse a delitos graves o serios… Es una inmoralidad. No exageren. No vayan más allá. Ya voló un ministro por los aires”.

El presidente Alberto Fernández habló desde México (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
El presidente Alberto Fernández habló desde México (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Tras un rato sin los anteojos porque le impedían ver correctamente, Doman volvió a ponérselos, junto con la nariz, para analizar un documento. Leyó que Luis Esteban Genou, es el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires e Hilda Kogan, asesora de gobierno, fueron inscriptos como personal de salud. “Me siento Filomeno”, aseguró, en relación a Filomena, la payasa que una mañana acompañó a Carla Vizzotti cuando daba el parte diario con los infectados por coronavirus, en plena cuarentena. Y sobre la corbata roja, señaló: “La traje en compose”. Y, mientras los panelistas debatían, con el look que había elegido esa noche para responderle al presidente, aseguró mirando a cámara: “Yo termino el programa así”.

SEGUÍ LEYENDO