Jorge Rial habló de su estado de salud: “Tuve un susto, ahora voy a aprovechar el reposo para replantearme cosas”

Al terminar la emisión del viernes de Intrusos, el conductor comenzó a sentirse mal y debió realizarse estudios y visitar a su cardiólogo, quien hasta barajó la posibilidad de ponerle un marcapasos

Compartir
Compartir articulo
Jorge Rial tuvo un problema de salud y deberá hacer reposo en su casa

Jorge Rial habló de su salud luego de que el viernes por la tarde, al cierre de Intrusos, sintiera un fuerte dolor en el pecho que lo obligó a llamar a una ambulancia y a visitar a su cardiólogo. Desde su casa, el conductor de Intrusos contó que se descompuso durante el último bloque del programa pero que no dijo nada al aire y se esforzó por llegar hasta el final del envío.

“Estoy en casa, tuve un pequeño inconveniente el viernes", dijo el periodista desde su domicilio en el inicio de la edición de su programa de este lunes, y recordó: “Al final del programa empecé a no sentirme bien, no era dolor sino un vacío en el pecho. Los que pasamos por un accidente cardio conocemos algunos síntomas como la pata de elefante o dolores particulares en la cabeza y en el cuello, no sentía eso”.

Al no verlo bien, Julián –uno de los productores del ciclo de América– decidió llamar al médico. “Él además de productor es el hombre que pide mis ambulancias”, bromeó ya mucho más tranquilo Rial. Desde el camarín del canal le hicieron un electro que no pudieron grabar pero el médico, aunque lo vio bien, se quedó con dudas.

Ante la recomendación de asistir a una guardia, él y su mujer Romina Pereiro decidieron que lo mejor sería hablar directamente con su cardiólogo de cabecera quien le ordenó un nuevo electrocardiograma: “Lo vio bien pero notó algo extraño, se comunicó con un colega especialista en electricidad del corazón, les entraron dudas, vieron latidos espaciados y me dijeron que tendrían que ponerme un marcapasos”.

“Cuando te dicen eso te quedás dando vueltas como un trompo. ¡Otra vez una invasión! Me pidió que me relajara pero que me iban a poner un holter (monitor cardíaco) durante 24 horas. El resultado dio bien, por lo que lo del marcapasos está descartado”, explicó.

Luego barajaron la posibilidad de realizarle un cateterismo: “Yo tuve dos stent. Pero la cosa esta bien y no haría falta tampoco, no es difícil (la intervención) pero me remite a un momento de mierda cuando fue, es más psicológico que físico”.

“Fue un susto con mezcla de preexistencia y el estrés que todos tenemos”, dijo Rial
“Fue un susto con mezcla de preexistencia y el estrés que todos tenemos”, dijo Rial

El miércoles Rial será monitoreado nuevamente con un holter. Si todo sale bien, no tendrá que pasar por el quirófano y lo ocurrido el viernes sería un episodio aislado. De todas formas esta semana deberá estar en su casa haciendo vida tranquila: “Me pidieron reposo, así que voy a aprovechar para replantearme cosas”.

“Fue un susto con mezcla de preexistencia y el estrés que todos tenemos”, cerró el conductor el diálogo con sus compañeros que estaban en el piso de América, y aclaró que en ningún momento estuvo internado.

Al comienzo de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus Jorge Rial había decidido hacer el programa desde su casa, por recomendación de su médico, ya que al tener dos stent está dentro del denominado “grupo de riesgo”. Sin embargo, luego de algunas semanas decidió regresar de manera presencial a su trabajo.

SEGUÍ LEYENDO