Con mucha tristeza y admiración por su destacada labor teatral, los famosos despidieron al maestro Agustín Alezzo en las redes sociales

Ricardo Darín, Mauricio Dayub y Mercedes Morán, entre otros, se volcaron a las redes sociales para despedir al director de teatro que falleció a los 84 años después de pasar un mes internado con coronavirus

Agustín Alezzo (Foto: Instagram)
Agustín Alezzo (Foto: Instagram)

Su nombre era símbolo de prestigio. Por eso, cualquier actor de la Argentina podía sentirse orgulloso de decir que había estudiado o trabajado junto a Agustín Alezzo. Sin embargo, en la tarde del jueves, se confirmó la triste noticia de que el director y maestro de teatro, de 84 años de edad, había fallecido después de pasar un mes internado en el Sanatorio La Trinidad con COVID-19 positivo. Y, teniendo en cuenta que por la pandemia no están permitidos los velatorios ni los entierros multitudinarios, muchos de sus famosos admiradores decidieron volcarse a las redes sociales para despedirlo.

El tuit de Ricardo Darín
El tuit de Ricardo Darín

“Adiós amigo y gran Maestro Agustín Alezzo. Gracias por todo. Ser humano especial. Es un día muy triste para todos los actores y sus alumnos que tuvimos el extraordinario privilegio de conocerlo y escucharlo. Como no llorarlo. Adiós”, escribió en su cuenta de Twitter Ricardo Darín.

El posteo de Mauricio Dayub
El posteo de Mauricio Dayub

Por su parte, Mauricio Dayub escribió: “Adiós al gran maestro del actor y del teatro argentino. Te seguiremos admirando siempre”. Y acompañó su posteo con una foto del reconocido director.

La despedida de Guillermo López
La despedida de Guillermo López

En tanto Guillermo López, que aunque es conocido por su rol de conductor estudió actuación durante mucho tiempo, publicó: “Qué pena, falleció mi maestro de teatro y de vida, Agustín Alezzo. Todo lo que escriban lindo sobre él es así y más...Pasé cuatro años hermosos que definieron de qué me gustaría trabajar. Y además, en cada devolución de él la enseñanza de vida era enorme. Repito, qué pena. QEPD”.

El adiós de Ricky Pashkus
El adiós de Ricky Pashkus

De la misma manera, el laureado director de musicales Ricky Pashkus lo homenajeó diciendo: “Falleció un gran hombre. Un ser trascendente. Un genial director y maestro. Con todo dolor despido...como tantos otros y otras que lo aman, al gran Agustín Alezzo. Vivirá en todos los teatros”.

El tuit de Mercedes Morán
El tuit de Mercedes Morán

Otra de las grandes actrices que salió a despedir al director fue Mercedes Morán. “¡Adiós Maestro! Murió Agustín Alezzo...Menos luz sin su mirada”, puso apesadumbrada.

El posteo de Gabriela Rádice
El posteo de Gabriela Rádice

La locutora Gabriela Rádice, en tanto, lo recordó con una entrevista que le realizó para la TV Pública y escribió: “Un maestro de verdad. Enseñar y aprender. Adiós a un caballero de la escena, incansable trabajador, el gran maestro Agustín Alezzo”.

El tuit de Alejo García Pintos
El tuit de Alejo García Pintos

Asimismo, Alejo García Pintos, otro de los que pasaron por su centro de formación actoral, lo despidió poniendo: “Quienes tuvimos el honor y la suerte de ser alumnos dentro y fuera de su Escuela, no podemos hacer otra cosa que decir: Gracias, Agustín Alezzo. Adiós querido y generoso ser humano. QEPD”.

La tristeza de Jean Pierre Noher
La tristeza de Jean Pierre Noher

Desconsolado, Jean Pierre Noher publicó: “No lo puedo creer. Seguimos su evolución, ya era negativo de COVID y estaba recuperándose. Maestro amado por siempre. Mi hijo se llama Michel Agustín por vos. Fuiste fundamental en mi formación como actor y en la vida. Agustín Alezzo presente por siempre”.

Gladys Florimonti en Instagram
Gladys Florimonti en Instagram

Desde su Instagram, Gladys Florimonti lo homenajeó con una foto y puso: “Mi gran maestro, Agustín Alezzo. Un señor del teatro y la cultura. Qué triste estoy. Se lo va a extrañar. El teatro no será lo mismo”.

El recuerdo de Marcelo Cosentino
El recuerdo de Marcelo Cosentino

Y Marcelo Cosentino le hizo una sentida despedida diciendo: “Se fue Agustín, mi maestro. No deja su generosidad, su sabiduría. Nos deja una inmensa tristeza, un vacío ridículo. Fue sabio, muy sabio. Su legado es tan rico como el dolor de su ausencia. Ético, una conducta de trabajo conmovedora. Un tipo que sembró toda su vida, que no escondía las cartas. Que enseñaba haciéndote pensar, te obligaba a cuestionarte y enfrentarte con tus limitaciones desde el amor y el respeto. Un dolor enorme, una pérdida irreparable. Gracias por todo”.

SEGUÍ LEYENDO

Falleció el maestro de actores Agustín Alezzo después de pasar un mes internado con coronavirus

Patricia Sarán, polémica: “No soy feminista porque también hay mujeres violentas”

El cantante de Los Enanitos Verdes regresó a Mendoza, se reencontró con la mujer en quien se inspiró para “Tus viejas cartas” y se casó después de 32 años sin verse

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos