Cinthia Fernández fue acusada de causar el despido de un bailarín (Video: LAM, El Trece)

Cinthia Fernández se mostró consternada por la inesperada muerte de Juan Carlos Acosta, el ex bailarín de Showmatch, que falleció a los 41 años este fin de semana. El deceso del artista dejó sin palabras a muchos de sus colegas del espectáculo que se enteraron de la noticia.

En medio de la tristeza, y para recordar al bailarín desaparecido, un amigo suyo, Marcelo Porce, se presentó en el piso de Los Ángeles de la mañana, para rendirle un homenaje. Pero sucedió algo inesperado. En medio del recuerdo por su amigo, el bailarín acusó a Fernández de haber sido la causante de su despido, en una obra en la que trabajaron juntos los tres.

“Para que veas lo buena persona que era… Una vez patinamos en un evento en el Luna Park y yo tenía el sueño de patinar ahí. Y él me convoca como patinador. Estaban Adabel Guerrero, Archimó y Cinthia Fernández… ¿te acordás?”, le preguntó a la panelista, quien confirmó haber estado en ese evento.

Sin embargo, en medio del recuerdo de Acosta, su amigo irrumpe con un reclamo que Cinthia parecía no estar enterada: “Perdoname Cinthia, pero yo ese día te agarré para hacer un truco en el aire…”. “Sí, y me agarró Juanky porque vos eras más de danza…”, lo interrumpió Fernández.

“Sí, me echaron”, acusó el bailarín. “¿Por mí?”, le retrucó la joven. “Vos no querías patinar conmigo porque no te podía levantar”, respondió Porce.

“Me parece desubicado discutir con vos por este tema pero si querés lo discutimos, yo no echo a nadie”, respondió Cinthia, sin entender el motivo por el que se le hacía ese reclamo, en medio del profundo dolor por el recuerdo de Juanky, como llamaban sus amigos a Acosta.

“Me echaron porque no podía complacerte”, retrucó Porce quien inmediatamente prosiguió su relato inicial, en el que el bailarín quería dejar asentado -con una anécdota- que Acosta era una gran persona, además de ser un maravilloso profesional: “Juan me dijo no te hagas problema, vos vas a estar igual, y me pusieron como solista, mira lo generoso que era, un amor de persona”.

Juan Carlos Acosta fue hallado muerto en su casa el pasado domingo por su pareja. Según su relato, el bailarín tenía varios dolores en la espalda pero no había concurrido al médico para un control. La causa fue catalogada en las últimas horas como “muerte dudosa” y se investigan los motivos de su deceso.

“Era un chico muy laburador, que siempre tenía la mejor predisposición para trabajar. Su única preocupación era dar lo mejor y que todo saliera bien. Sobre todas estas cosas, era un gran bailarín y un gran artista”, señaló Lolo Rossi en diálogo con Teleshow, muy conmovida por la muerte del bailarín.

SEGUÍ LEYENDO