El Turco García fue bautizado en una pileta: el video de la ceremonia en Miami

El exfutbolista se entregó a las manos de un pastor que lo bendijo en una ceremonia muy particular

Guardar

Nuevo

El bautismo del Turco García en Miami

Mientras disfruta de unas jornadas de descanso en Miami, Claudio Turco García aprovechó para reforzar su fe, tal como lo dejaron en claro las imágenes que él mismo compartió y que fueron muy bien recibidas por una gran parte de su comunidad.

El exdelantero de Huracán, Vélez y de Racing, y antiguo concursante de Masterchef Celebrity, protagonizó en las últimas horas una ceremonia de bautismo cristiano. El acontecimiento tuvo lugar en una piscina al aire libre, bajo un clima ideal y soleado, acompañado por el pastor Milad Soleiman. El acto contó con un ritual de inmersión que simboliza la limpieza espiritual y la renovación, prácticas comunes en este tipo de ceremonias religiosas en la que se busca un renacer espiritual en un entorno lleno de paz y serenidad.

Previamente, quien estuvo a cargo de la ceremonia brindó unas sentidas palabras que fueron seriamente repetidas por el Turco. “Para mí es un placer y un honor poder bautizar en las aguas a una persona que siempre miré y admiré en el fútbol, y hoy puedo entregarlo a Cristo. Turco, esto va a ser una bendición”, expresó el pastor, mientras con su mano tomaba del hombro al exfutbolista, quien lo escuchaba atentamente y se dispusieron a rezar juntos.

El Turco García en el momento de la inmersión
El Turco García en el momento de la inmersión

“Señor Jesús, a través de esta oración te entrego mi corazón y te acepto como mi Dios y mi salvador. Anota mi nombre en el libro de la vida y el día que muera, al abrir mis ojos, pueda ganar un lugar en el reino de los cielos, y me bautizo en el nombre del Hijo, del Padre y del Espíritu Santo”, repitió el deportista. Entonces sobrevino el acto de inmersión, que cobró aún más simbolismo en un entorno lleno de paz y serenidad.

Luego de un sentido abrazo y unas palabras al oído, quienes se encontraban a su alrededor comenzaron a aplaudir y a vitorear la acción realizada, de la misma forma que lo hicieron los seguidores del exjugador, quienes no perdieron la oportunidad de comentar el video que en pocas horas sumó cientos de miles visualizaciones y mensajes.

Claudio Omar García, ídolo de Racing y dos veces campeón de América con Argentina.
Claudio Omar García, ídolo de Racing y dos veces campeón de América con Argentina.

“Eso es nuevo nacimiento, matar la vieja criatura y nacer del reino de Dios”; “la mejor decisión que tomaste, Turco querido, te felicito”; “hoy realmente recibiste a Jesús, el bautismo en un acto simbólico de Fe y ser una nueva criatura en Cristo” fueron algunos de los testimonios más sentidos.

En una reciente charla con Infobae, Claudio había abierto su corazón al revelar cómo logró rehabilitarse del consumo de cocaína que se llevó cuatro años de su vida. “En las drogas entra mucha gente y salen muy pocos, lamentablemente. Yo consumía lo suficiente para morirme”, afirmó el Turco y agradeció haber contado con el apoyo de su mujer, Mariela, y de sus seis hijos.

“Con dos gramos de cocaína a diario estás al borde de un ACV, estás jugando con una bala a la ruleta rusa y te puede agarrar cualquier cosa. Lo más difícil es tomar la decisión de dejarla”, explicó, quien lleva 15 años limpio. Entonces se propuso ayudar a otros que están pasando actualmente por lo mismo, y remarcó que las drogas hacen que una persona “pierda los valores y la dignidad”. “A la cocaína la odio. Es cementerio, hospital o cárcel, pero yo elegí la vida”, reconoció.