
Las altas temperaturas regresarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el arranque de la semana, y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una serie de jornadas con máximas por encima de los 30° C y condiciones que irán variando entre el calor, el viento y la amenaza de lluvias.
El lunes se perfila como el día más caluroso, con el termómetro dispuesto a marcar hasta 35° C. El organismo nacional precisó que la mínima en Buenos Aires será de 22° C y que el cielo permanecerá despejado en las primeras horas, con vientos provenientes del norte.
Por la mañana y la tarde, las nubes comenzarán a ganar espacio y la sensación térmica se mantendrá elevada, mientras que, hacia la noche, se espera una baja de temperatura a 27° C. De acuerdo con el SMN, el calor sostenido marcará las próximas jornadas en la región.
Los días siguientes mantendrán la misma tendencia, aunque con algunas modificaciones. El martes, el cielo pasará de parcialmente a mayormente nublado a medida que transcurran las horas. La mínima será de 23° C y la máxima de 32° C, con una probabilidad baja de precipitaciones (hasta un 10%).

Las previsiones del portal especializado Meteored coinciden en que el avance del primer frente frío de la semana podría favorecer la formación de tormentas aisladas en sectores cercanos al área metropolitana, especialmente desde el mediodía.
El miércoles, Buenos Aires volverá a experimentar temperaturas elevadas, con una mínima de 23° C y una máxima de 33° C. El cielo se mantendrá mayormente cubierto a lo largo de la jornada y no se esperan precipitaciones relevantes en la capital.
El jueves, el escenario meteorológico presentará mayores probabilidades de cambios. El SMN prevé chaparrones durante la madrugada y la mañana, y la aparición de tormentas aisladas hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 23° C de mínima y los 30° C de máxima. La posibilidad de lluvias se incrementará, en tanto que el viento y la humedad podrían modificar la percepción térmica.
El cierre de la semana traerá cierto alivio para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El viernes, la mínima bajará a 18° C y la máxima se ubicará en 28° C, con un cielo que transitará de parcialmente a algo nublado. El viento rotará al sector sur, lo cual podría contribuir a mejorar las condiciones generales.
Qué pasará en la Patagonia

Las alertas por calor se mantienen activas en distintas zonas del país, principalmente en el oeste de Chubut, donde se declaró alerta naranja debido al impacto moderado a alto en la salud. Esta situación ocurre en un contexto de incendios forestales en la región cordillerana, lo que mantiene en vilo a las comunidades locales. El viento constituye un factor clave en la evolución de estos eventos, mientras que la llegada de frentes fríos podría modificar el escenario, aunque con efectos aún inciertos para los equipos que trabajan en la zona.
El jueves, un nuevo frente frío avanzará por el centro del país y permitirá un descenso de las temperaturas mínimas en el norte de la Patagonia, con valores por debajo de los 20° C. Detrás del frente, las máximas no superarían los 30° C, aunque en el extremo norte podrían mantenerse por encima de los 37 °C.
El viernes, la llegada del frente al norte argentino marcará un descenso generalizado, mientras la región pampeana irá recuperando valores más moderados tras la secuencia de días calurosos. El SMN y Meteored coinciden en que el calor volverá a instalarse en sectores del centro y norte durante el fin de semana, lo que confirma el carácter fluctuante de las condiciones veraniegas.
Últimas Noticias
La ANMAT quitó la habilitación del Correo Argentino para distribuir medicamentos
La medida recae sobre la planta ubicada en Malvinas Argentinas, dedicada a la logística y manejo de los productos medicinales

Brutal entradera en Mar del Plata: ataron y golpearon a un matrimonio de jubilados a 4 cuadras de una comisaría
El ataque ocurrió frente al cementerio de La Loma y a pasos de un lujoso hotel, lo que generó malestar entre los vecinos por la demora en la llegada de la Policía y la ambulancia, que fueron requeridas tras el violento episodio

La historia del autor de la Marcha San Lorenzo: el hijo de una esclava que malvendió los derechos de su obra y murió en la pobreza
Cayetano Silva creó los compases de la legendaria marcha que se estrenó en 1902. Los últimos años del músico se comprimieron en un eterno peregrinar que pretendía aliviar sus apremios económicos, a pesar de la trascendencia mundial que alcanzó su pieza musical más famosa

Padre Pedro Opeka: “La fe está arraigada en el corazón del pueblo argentino porque es la fe la que hizo este país”
Este sacerdote, célebre en el mundo por su obra en Madagascar, asegura que la pasión y el cariño que vio entre la gente durante su visita a la Argentina no la vio nunca en ningún otro de los 40, 50 países que ha visitado. A sus compatriotas los alienta a seguir luchando contra la corrupción, la extrema pobreza y las adicciones

El niño de 11 años que quedó atrapado diez minutos en el filtro de una pileta y el triste final del guardavidas que lo rescató
Fue en enero de 2003, en la localidad cordobesa de Río Ceballos. Gastón Baldo, hoy de 34 años, estuvo a punto de morir ahogado. Pasó 12 horas en coma, recibió un llamado del entonces presidente Eduardo Duhalde y terminó contando su historia en el programa de Víctor Sueiro. “A diferencia de él, yo no vi ningún túnel”, aclara


