
Dos hermanos de 19 y 35 años fueron detenidos en Mar del Plata acusados de liderar una organización que utilizaba comercios legales como fachada para la venta de drogas al menudeo. El operativo permitió el secuestro de cocaína, marihuana, armas y vehículos. Los acusados se negaron a declarar ante la justicia.
Ante su negativa, la Fiscalía interviniente solicitó que permanezcan detenidos mientras avanza la causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de armas.
Según informó el portal 0223, ambos se encuentran alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán y la Fiscalía de Estupefacientes formalizó el pedido para garantizar el desarrollo de la investigación. El operativo, que incluyó dos allanamientos simultáneos, se llevó a cabo tras varios meses de trabajo articulado entre la Justicia y las fuerzas policiales.
El procedimiento, coordinado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, se realizó el lunes pasado con la autorización de la Jueza de Garantías Rosa Frende.
Las fuerzas irrumpieron en la barbería “Bandidos”, ubicada en Calabria al 4400, y en la planta de pescado de Diagonal Gascón al 2400. En ambas locaciones se incautaron 500 gramos de cocaína en piedra sin fraccionar, cogollos de marihuana, varios teléfonos celulares, balanzas de precisión y aproximadamente dos millones de pesos en efectivo.
Dentro de las evidencias también se halló un gran armamento: una escopeta de dos caños marca Dama Boston Fin calibre .16 y una pistola calibre .22 marca Bersa, con siete proyectiles en el cargador y uno en la recámara. Autoridades policiales confirmaron que la pistola tenía un pedido de secuestro activo vinculado a una causa de robo en la ciudad de Tandil.
Los agentes también decomisaron una camioneta Ford Eco Sport modelo 2017 y una moto Bajaj Dominar 400 modelo 2022. De acuerdo a la investigación, ambos vehículos eran utilizados para la distribución de drogas bajo la modalidad de “delivery”.

La causa está en manos de los fiscales Daniela Ledesma, Leandro Favaro y Pablo Cistoldi. Los funcionarios judiciales comenzaron a trabajar en el caso a partir de una denuncia recibida a mediados de mayo, en la que se alertaba sobre la venta de estupefacientes en una peluquería. La denuncia detallaba movimientos inusuales y un flujo constante de personas que ingresaban y salían del local sin recibir servicios de barbería, lo que levantó sospechas entre los vecinos.
Al profundizar las tareas de inteligencia, la Policía detectó que los hermanos utilizaban la barbería y la planta de pescado como fachada para la venta de drogas. Estas actividades se efectuaban durante las horas de mayor concurrencia en los comercios, lo que buscaba dificultar la detección por parte de las autoridades.
Las pruebas recolectadas por los investigadores incluyeron filmaciones, seguimientos y testimonios que permitieron solicitar las órdenes de allanamiento.
Desde el entorno judicial, se ratificó que el proceso continuará con la recolección de pruebas y peritajes sobre el material incautado, al tiempo que continúa la búsqueda de posibles vínculos con otras personas involucradas en la comercialización de estupefacientes.
Detuvieron a un hombre que vendía droga en la casa donde cumplía arresto domiciliario
Hace tan solo unos meses, detuvieron a “El Cumbia”, un individuo que, aunque cumplía arresto domiciliario bajo una condena previa relacionada con la Ley de Drogas, continuaba vinculado a actividades de narcomenudeo. Su arresto fue resultado de un operativo encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, que desplegó un allanamiento en el barrio Autódromo. Según consignó el portal 0223, la intervención permitió obtener evidencia clave para la causa y detuvo al presunto responsable de la red de distribución.
La pesquisa se originó a partir de denuncias anónimas realizadas a finales de marzo, registradas a través de la Central de Atención Telefónica 911. Todas señalaban un domicilio en la calle Río de la Plata, entre Azopardo y Bouchard, identificado como punto de expendio de estupefacientes. El proceso judicial contó con la intervención del Juzgado de Garantías N°2 y la solicitud de los fiscales Daniela Ledesma, Leandro Favaro y Pablo Cistoldi, quienes autorizaron el allanamiento que derivó en la aprehensión de “El Cumbia”.
Durante la requisa, los efectivos incautaron numerosos envoltorios de cocaína y cogollos de marihuana, ya fraccionados y prontos para su venta, lo que reforzó las sospechas de comercialización. Además de los estupefacientes, se incautaron un teléfono móvil, suma de dinero en efectivo y la terminal de monitoreo, un dispositivo empleado por el Servicio Penitenciario Bonaerense para controlar a los detenidos en prisión domiciliaria.
La investigación estableció que no actuaba solo. Según las autoridades policiales, al menos una pareja habría colaborado en las tareas de venta y distribución de drogas desde el mismo domicilio.
Últimas Noticias
La UTA ratificó el paro de colectivos para hoy en el AMBA: qué líneas aún se ven afectadas
El sindicato aseguró la “abstención de tareas” en caso de que no sean depositados los sueldos en las líneas que aún no lo hicieron. “Si aparece la plata, salimos a trabajar”, dijo el vocero del gremio. La respuesta de los empresarios

Se incendió un edificio en Balvanera y cinco personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo
Ocurrió en un edificio de la avenida Jujuy al 300. Las llamas ya fueron dominadas

Quién era la joven de 20 años que murió en Villa Devoto tras ser golpeada por un cartel de una obra en construcción
La víctima fue identificada como Lourdes Antonini. Era empleada administrativa del Ejército

Quiénes son los heridos que viajaban en el helicóptero que cayó sobre el ex circuito KDT de Palermo
Se trata de una mujer de 32 años, un joven de 24 y el piloto de 45. Fueron llevados al hospital Fernández pero están fuera de peligro. La investigación está a cargo de la ANAC

El baterista femicida de Callejeros confesó el crimen de Wanda Taddei en la cárcel y será padre con su nueva novia
Eduardo Vásquez, preso en el penal de Devoto, podría recibir las salidas transitorias a pesar de las advertencias del Servicio Penitenciario Federal, del Ministerio Público Fiscal y de la familia de la víctima. La polémica

