Un joven argentino fue protagonista en las playas de Río de Janeiro. Se trata de Jon Michael Morgan, guardavidas profesional oriundo de la localidad santafesina de San Javier, quien este miércoles rescató a un niño de 11 años, que era arrastrado mar adentro.
Peor no fue el único episodio que tuvo Morgan en sus vacaciones en las playas de Copacabana. Ya que previo a auxiliar al pequeño, rescató también a una niña de 13 años.
“Estaba tomando mates, cuando vi que una señora empezó a gritar por la vida de su hija, porque estaba ahogándose. Si bien la mujer que gritaba hablaba en portugués, te das cuenta que algo estaba pasando porque la gente automáticamente se aparta del lugar”, sostuvo el joven en diálogo con TN.
Y agregó: “Fueron dos emergencias en distintos momentos. La primera fue a las 14, y la segunda una hora después, más o menos. Si bien hay guardavidas en la playa, pero tienen los puestos cada quinientos metros. Y en la zona de los rescates hay una corriente de retorno, que es donde el mar te tira para adentro, sin que te des cuenta”.
Te puede interesar: El video que provocó que Luciano Pertossi rompiera el silencio en medio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
Con respecto al segundo rescate, el joven guardavidas expresó: “La madre se metió a sacarlo, y la sacan dos chicos porque casi se ahoga también, y dudé un poco qué hacer porque estaba a 30 metros y había muchas olas, estaba cansado y no tenía ningún elemento y mi novia me dice: ´es un nene, anda a sacarlo´”.
“Intenté meterme mar adentro y no sacarlo porque nos podíamos ahogar los dos. El nene estaba desesperado, sabía flotar y estaba consciente y quería volver a la orilla porque la veía a la madre. Cuando llegué, me abrazó” agregó en diálogo con LT10.

Sobre esto, el santafesino aclaró por qué tuvo que intervenir él y no los encargados de custodiar la playa. “Los guardavidas del lugar habían plantado la bandera roja en ese sector, pero se fueron a quinientos metros. Y la función del guardavidas es tratar de evitar estas cosas. Prevenir y no tener que hacer rescates”, explicó.
“Hay que dejarse llevar mar adentro, por más que nos de miedo, porque el mar tira más adentro que para afuera en esos sectores. Hay que tranquilizarse, dejarse llevar y una vez que pasas la rompiente de las olas, tratar de avisar. Es más, en el mar el cuerpo flota más que en el río”, aconsejó el guardavidas.
Cabe mencionar, que Jon, quien hizo el curso de guardavidas como complemento de su carrera que es el Profesorado de Educación Física, es sobrino del nadador estadounidense John Morgan, ganador de 13 medallas de oro en dos juegos Paralímpicos y participante la tradicional maratón de aguas abiertas, Villa Urquiza-Paraná.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Murió un argentino en una ruta uruguaya tras chocar su camioneta con un camión
El siniestro ocurrió en el kilómetro 202 de Ruta 2, entre las localidades de Rodó y Santa Catalina, en el departamento Soriano. La víctima era oriunda de la localidad entrerriana de Concordia

“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido


