Un hombre sorprendió al barrio porteño de Once durante los festejos de Año Nuevo, luego de que disparara con una escopeta a los tiros desde un balcón de un edificio.
Las imágenes de la peligrosa celebración, en plena Ciudad de Buenos Aires y coincidente con las fiestas de la medianoche del 31 de diciembre, quedó grabada por la cámara de un celular de otra persona que compartía el encuentro. Entre risas, y de manera cómplice, las dos personas celebraron el fogoneo.
El incidente se produjo en la avenida Rivadavia en el cruce con la calle Agüero, en plena zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, frente a una estación de servicio de la empresa YPF.
“¡Feliz año!”, grita uno de los protagonistas en el video. Según se puede observar en la secuencia, mientras sonaban las detonaciones de los fuegos artificiales en la calle, un hombre que estaba en el balcón empuña su escopeta y gatilla, al menos, cinco veces, mientras otra de las personas en el departamento celebraba la audaz maniobra.
Fuentes del Gobierno porteño indicaron a Infobae esta mañana que no hubo ninguna denuncia radicada ni llamados al 911. En la Comisaría zonal estaban al tanto de lo ocurrido y realizando averiguaciones. No descartan que se podría formular en las próximas horas una investigación de oficio.
En las imágenes se escuchan caer los casquillos del arma y se observan los fogonazos de los tiros. Sin embargo, aún no está confirmado que se trataría de munición letal de plomo.
Te puede interesar: El mundo dejó atrás un año turbulento y le dio la bienvenida al 2023 con celebraciones y fuegos artificiales
El hecho fue visto por algunos vecinos y trabajadores del vecindario, pero en ese momento no le dieron mayor importancia. “Es un edificio con bastantes personas, ese día tuvieron invitados. Es una pareja que siempre está solita, lo fueron a ver”, comentó Natalia en declaraciones al canal A24.
“Estamos en una avenida transitada y a las 12:30 empezó a haber tráfico de nuevo, y frente a una estación de servicio. No vi el cuerpo del arma porque el balcón tiene un enrejadito”, agregó la vecina.

Tragedia por una bala perdida en Rosario
Este tipo de festejos peligrosos suelen producirse ocasionalmente durante el fin de año, teniendo como consecuencia heridas graves y hasta víctimas fatales. Es el caso de Candelaria Enrique, una nena de 5 años que salió a ver los fuegos artificiales en Navidad y murió por una bala perdida que impactó en su cabeza en la provincia de Santa Fe. Los familiares la trasladaron de inmediato a un hospital de Rosario, pero nada se pudo hacer para salvarla.
La tragedia en Rosario ocurrió pocos minutos después de la medianoche al finalizar el brindis. Varios chicos, entre quienes estaban primos y vecinos, quisieron salir a ver los fuegos artificiales en el barrio Alvear, pero cuando estaban en un pasillo, a punto de disfrutar del espectáculo, se produjo el impacto con el arma de fuego. La niña recibió un proyectil de un disparo hecho al aire, según los partes oficiales. La bala le había impactado cerca del cráneo, lo que le ocasionó horas después una muerte cerebral.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
A 90 años del nacimiento de Armando Manzanero: cinco matrimonios y 400 canciones del autor que le puso letra al amor
El gran compositor mexicano, cuya obra sigue vigente, tuvo una agitada vida sentimental mientras construía un repertorio convertido en patrimonio del romance universal. “La pareja siempre necesita una canción para oír”, dijo en una de sus últimas entrevistas

Cómo se empieza a diseñar la nueva longevidad en la Argentina: historias, proyectos y una urgencia compartida
En Salta, más de cuatrocientas personas discutieron cómo vivir los próximos años de vida extendida: cohousing, soledad no deseada, modelos comunitarios y la necesidad de planificar la vejez de manera colectiva

Cafetines de Buenos Aires: el sueño cumplido de dos porteños que abrieron un sitio en la cuadra más parisina de la ciudad
En la manzana de las calles Mitre, Talcahuano, Perón y Uruguay del barrio San Nicolás irrumpe el Pasaje Rivarola, un rincón no muy conocido de Buenos Aires inaugurado en 1924, con otro nombre. Con una simetría idéntica entre ambos frentes, y con duras restricciones acerca del uso de sus edificios, desde 2023 se alza ahí el Café Rivarola: un local que invita a conocer una calle, un pasaje que permite descubrir un café

Vecinos de Lavallol denunciaron una batalla narco por el territorio: tiros por la noche y padres aterrorizados
Videos de balacera y de un ajuste narco generaron preocupación. Los habitantes del lugar piden auxilio sin dar a conocer sus identidades

Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial


