La Ciudad prorroga por un año las licencias de conducir con vencimiento hasta fin del 2020: qué hacer para viajar con el auto a otras jurisdicciones

El decreto del Ejecutivo porteño establece una opción para quienes necesiten trasladarse fuera de CABA. Además, también prorroga la obligación de contar con la oblea de la VTV para vehículos destinados a tareas de transporte y carga

infobae-image

El gobierno de la Ciudad anunció que prorrogará por el término de un año la vigencia de las licencias de conducir que tienen fecha de vencimiento hasta el 31 de diciembre. De esta manera, la totalidad de las licencias que venzan este año tendrán validez en el 2021, ya que el nuevo decreto se suma al que fue dictado al principio de la cuarentena y establecía la misma prórroga para aquellas licencias que vencían entre el 15 de febrero y 31 de octubre. Es una medida que está en consonancia con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el poder ejecutivo nacional.

La extensión de un año se va a computar a partir del día siguiente a la fecha de vencimiento que figure en cada licencia. Por ejemplo, en el caso de una licencia que tenga vencimiento el 5 de noviembre de 2020; su validez va a ampliarse hasta el 5 de noviembre de 2021.

En el caso que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires necesiten el registro de conducir para viajar a otras jurisdicciones o la deban presentar ante un organismo que las solicite, van a tener la posibilidad de solicitar la reimpresión de la licencia con la nueva fecha prorrogada. Está opción está habilitada para aquellas licencias vencidas a partir del 15 de febrero de este año. El pedido puede hacerse ingresando a la página web del Gobierno de la Ciudad.

A través del decreto de necesidad y urgencia N°15/20, el gobierno de la Ciudad actualizó el N° 1/20 que declaró la Emergencia Sanitaria en la Ciudad. Esta medida se suma a las diferentes políticas públicas adoptadas por el gobierno porteño para mitigar el contagio de Covid-19 durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe decir que, por el momento, no se otorgan nuevas licencias de conducir en virtud que la atención en las Sedes Comunales y en Sede Central (Avenida Roca 5252) se encuentra suspendida hasta una vez finalizado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que el Poder Ejecutivo Nacional amplió hasta el 11 de octubre en el AMBA.

Además, modificó el artículo 6° del decreto N° 1/20 que se redactó a principios de la cuarentena. En este caso, para prorrogar también "de manera excepcional la vigencia de las obleas de la Verificación y Habilitación de Transporte para los vehículos escolares, taxis, remises, comercial de carga, de transporte de personas o de gran porte cuyo vencimiento opere de la siguiente manera:

a. Mes de febrero: vencimiento 30 de septiembre de 2020, inclusive.

b. Mes de marzo: vencimiento 30 de septiembre de 2020, inclusive.

c. Mes de abril: vencimiento 31 de octubre de 2020, inclusive.

d. Mes de mayo: vencimiento 30 de noviembre de 2020, inclusive.

e. Mes de junio: vencimiento 31 de diciembre de 2020, inclusive.

f. Mes de julio: vencimiento 31 de enero del 2021, inclusive.

g. Mes de agosto: vencimiento 28 de febrero de 2021, inclusive.

h. Mes de septiembre: vencimiento 31 de marzo de 2021, inclusive.

Desde el 10 de septiembre se aplican multas por mal estacionamiento
Desde el 10 de septiembre se aplican multas por mal estacionamiento

Vale recordar que desde el 10 de septiembre volvieron las multas por mal estacionamiento en CABA, algo que se había suspendido por la cuarentena. Desde esa fecha se aplican penas por los siguientes montos:

Estacionamiento o detención prohibida: $2.140 (100 UF).

Lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de

Metrobus, y zona de Macro y Microcentro: $4.280 (200 UF).

Lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $6.420 (300 UF).

Seguí leyendo:

Vuelven las multas por mal estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires: cuánto habrá que pagar


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos