Habían denunciado su desaparición y lo encontraron muerto en el lavarropas de su casa

Ocurrió en la localidad de Chimbas, en San Juan. Felipe tenía 5 años. Este lunes una multitud despidió sus restos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El sábado pasado cerca de las 17:30 comenzaba la búsqueda de Felipe, de 5 años, en el barrio Los Toneles, en Chimbas, provincia de San Juan. Ese mismo día se conoció el trágico final: el cuerpo sin vida del menor fue encontrado por la policía en el interior del lavarropas de su casa.

"Avisamos en la policía, buscamos afuera y dentro de la casa", describió un familiar el comienzo de la búsqueda, hasta que luego de varias horas sin novedades de Felipe "un policía lo encontró en el lavarropas", cuando ya había caído la noche en Chimbas.

"Todo el tiempo se escondía. El nene estuvo jugando arriba del lavarropas, se corrió la tapa y Felipe cayó adentro. Tuvo un golpe muy fuerte con sus rodillas en el estómago y eso le quitó el aire. Eso fue lo que nos dijeron, seguramente ya le hicieron la autopsia", sumó el mismo familiar en un intercambio con el medio sanjuanino Tiempo de San Juan.

"Su madre estaba en la casa, pero era imposible que se enterara lo que pasaba porque Felipe no pudo gritar por el golpe", explicó luego, sobre las circunstancias que dieron marco a una tragedia que para su familia todavía es inexplicable.

Este lunes Felipe fue velado en su casa de la manzana J del IPV, en el barrio los Toneles, rodeado de un centenar de personas entre familiares, amigos y vecinos que se acercaron a despedir sus restos, todavía conmocionados por la noticia.

SEGUÍ LEYENDO

El dolor y la felicidad según Sara Rus, sobreviviente del Holocausto y madre de un desaparecido