Una madre y una hija "poseídas por el demonio" causaron temor en un hospital de Salta

El hecho ocurrió el sábado en Metán. El suceso quedó registrado en un video y ese material se viralizó en toda la provincia en cuestión de horas

Compartir
Compartir articulo

Un video generó estupor en la ciudad de San José de Metán, Salta: la grabación muestra a una madre y a su hija a los gritos y fuera de sí, supuestamente "poseídas por el demonio".

El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche, cuando la adolescente de 14 años fue trasladada a una parroquia precaria de Fátima. Según informó el diario El Tribuno, la chica gritaba y hablaba por momentos en una lengua extraña.

En un principio todo fue pánico y desconcierto: mientras la joven seguía con sus gritos, el padre de la parroquia, Gustavo Paredes, comenzó a rezar a su alrededor junto a un grupo de fieles.

"Con respecto a nuestra Iglesia, sabiendo con posterioridad que acudieron y eran asistidos por un pastor de la Iglesia Universal, el sábado antes de una de las misas en nuestra capilla de Fátima, llevaron a una chica en la caja de una camioneta, pidiendo atención espiritual. Fuimos con un grupo al frente de la capilla y oramos por ella", dijo el padre Paredes.

La madre tuvo que ser atada a una camilla del hospital
La madre tuvo que ser atada a una camilla del hospital

"Aclaro que no fue una oración de exorcismo, a esa clase de oración solamente la realizan sacerdotes autorizados por el Obispo, luego de discernir y decidir porque hay casos psiquiátricos o estados de la persona que tienen conductas similares a una posesión diabólica. Por eso la prudencia necesaria", agregó.

Al no poder controlar la situación, algunos testigos trasladaron a la adolescente junto a su madre al Hospital Del Carmen. Allí se empezó a grabar el material audiovisual que después se viralizaría en toda la provincia.

Lo más insólito del caso fue que, mientras acompañaba a su hija, la mujer comenzó a padecer una crisis similar en la que también insinuaba haber sido poseída por una fuerza sobrenatural.

En el final del video se puede percibir a la madre balbuceando, llorando y al grito de "¡Dejame, dejame!", mientras un familiar intentaba calmarla.

Los médicos del hospital lograron controlar la situación mediante el suministro de un sedante y las dos mujeres permanecieron durante la noche en el hospital por precaución.

SEGUÍ LEYENDO:

Rosario y otro crimen con sello mafioso: lo mataron a balazos mientras cenaba con su madre y sus hermanos