Rosario y otro crimen con sello mafioso: lo mataron a balazos mientras cenaba con su madre y sus hermanos

Juan Manuel González tenía 37 años y dos hijas. Había estado preso por tenencia de arma. Le dispararon desde una moto en la puerta de su casa

Compartir
Compartir articulo
La víctima había sido detenida en 2008 por portación de armas
La víctima había sido detenida en 2008 por portación de armas

Un hombre de 37 años fue asesinado este lunes mientras cenaba con su familia en Rosario, en otro crimen con sello mafioso en la ciudad santafesina.

Se trata de Juan Manuel González, un ex convicto conocido como "Negro Yoni", quien mientras se encontraba sentado en la mesa, cerca de las 22.30, recibió un balazo en el pecho disparado desde una moto, que atravesó la puerta de chapa de su casa, ubicada en Camino Viejo a Soldini y San Juan de Luz, en el humilde barrio Puerto Gallegos.

Según informaron testigos del ataque, fueron dos los sujetos que llegaron al lugar a bordo de una moto y frenaron en el frente de la casa. El que iba de acompañante disparó al menos seis balazos con un arma calibre 9 milímetros. Todos atravesaron la puerta de chapa del domicilio. Uno dio en el tórax de la víctima, quien cayó desplomado.

Ya herido, González fue asistido por sus familiares y trasladado en un auto al hospital Roque Sáenz Peña, adonde llegó ya sin vida.

"Seguramente era para él, pero no es mucho lo que sabemos sobre lo ocurrido", explicó una familiar del hombre sobre el ataque, según consigna el diario local La Capital.

González, padre de dos hijas, había sido detenido en 2008 por portación de armas y un año más tarde condenado a siete años de prisión en condena unificada. Tras lograr la libertad asistida volvió a ser detenido el 29 de septiembre de 2017 cuando circulaba en un Fiat 147 con dos amigos y un arma. En principio fue acusado de tenencia ilegal de arma de guerra, pero meses más tarde le cerraron la causa ya que otro de los pasajeros se hizo cargo de la pistola. Además, tenía dos denuncias por violencia de género.

El fiscal de la Unidad de Homicidios, Ademar Bianchini, a cargo de la investigación, señaló: "No se puede descartar ninguna hipótesis, aunque claramente la del robo es invalorable".

Seguí leyendo

El adolescente acusado de asesinar en Rosario a un joven ingeniero estuvo 10 veces detenido