Mediamorfosis, la cumbre sobre el futuro de los medios que reúne a las mentes más brillantes

Durante el evento, que tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto en el Centro Cultural de la Ciencia, expondrán especialistas y profesionales sobre las nuevas maneras de contar historias, la transformación de la audiencia, las distintas plataformas y el fenómeno 'transmedia'

Compartir
Compartir articulo
Damián Kirzner, director de Mediamorfosis durante el evento que se llevó a cabo en el 2017.
Damián Kirzner, director de Mediamorfosis durante el evento que se llevó a cabo en el 2017.

Allá por el año 2003, Damián Kirzner –director de Mediamorfosis-, producía el programa de televisión 'Arde Troya', que luego de varias idas y venidas, se levantó del aire. Ahí fue cuando Damián comenzó "su crisis con la televisión".

Gracias a esto comenzó a experimentar con otros proyectos que involucraban diversidad en los contenidos y formatos, hasta que se involucró definitivamente en lo que hoy se conoce como transmedia -creación de contenidos y narraciones que puedan ser distribuidos en distintas plataformas-.

Así ya, en el año2014 , Kirzner creó Mediamorfosis, un espacio dedicado a analizar y promover en toda América Latina, el desarrollo de nuevas narrativas, creadas a partir del uso innovador de las tecnologías, en función de los nuevos hábitos de consumo.

Los días 30 y 31 de agosto -de 9 a 19hs- tendrá lugar la 4ta edición de este evento en el C3, Centro Cultural de la Ciencia -Godoy Cruz 2270-

Durante las dos jornadas de Mediamorfosis Bs. As. se realizará un foro en el que los más reconocidos especialistas locales, latinoamericanos e internacionales expondrán sus pensamientos, casos de estudio, principales tendencias en lo que se refiere a transmedia, realidades inmersivas y la innovación en los medios tradicionales.

Durante el evento, el objetivo no es solo conocer, aprender y hacer negocios con las más reconocidas mentes nacionales e internacionales, sino que además, habrá workshops y un concurso para contenidos transmedia o inmersivos con el fin de promover el emprendedurismo en nuevos medios y fomentar la industria innovadora de contenidos en Argentina y Latinoamérica.

En el foro se busca analizar las nuevas narraciones y como se transmiten a través de las distintas plataformas.
En el foro se busca analizar las nuevas narraciones y como se transmiten a través de las distintas plataformas.

El que resulte ganador de esta iniciativa, viajará a Londres a presentar su proyecto en el Festival 'Electric Dreams'

Los oradores

Entre los exponentes se harán presentes reconocidos especialistas como Karim Ben Khelifa -Bélgica-, fotógrafo y creador de la revolucionaria instalación de realidad virtual 'The Enemy', que permite enfrentarse cara a cara con combatientes de tres zonas de conflicto: con las Maras en Salvador, en la República Democrática del Congo, y en Israel y Palestina. A su vez, estará Lina Sivastrava -USA-, fundadora de CIEL, un grupo de estrategia en innovación social en la ciudad de Nueva York.

También estarán Daniel Burwen -USA- Director creativo interactivo quien hizo parte de su carrera en Lucas Films y Disney, Rachel Ginsberg -USA- miembro del Columbia University School of the Arts' Digital Storytelling Lab, y Lead Artist y Experience Designer de "Frankenstein AI", un contenido interactivo que fue un suceso en el Festival de Sundance y que utiliza Inteligencia Artificial en una experiencia ficcional.

Los oradores por parte de Argentina serán: Santiago Bilinkis, Guillermo ‘Fierita’ Catalano, Esteban Menis, Diego Golombek y Federico Sykes.
Los oradores por parte de Argentina serán: Santiago Bilinkis, Guillermo ‘Fierita’ Catalano, Esteban Menis, Diego Golombek y Federico Sykes.

Patricia Gosalvez -España-, coordinadora de El País Lab, una incubadora de innovación para contar historias con una "filosofía nativamente digital" del Diario El País de España; Agustín Alonso -España-, que actualmente gestiona proyectos transmedia en torno a los contenidos de ficción de PLAYZ (RTVE).

Del lado latinoamericano estarán Ricardo Laganaro -Brasil-, quien creó contenidos inmersivo para el Museu do Amanhã (desde la O2, la productora de Walter Salles), inaugurado en Río de Janeiro en 2016; Cristóbal Dañobeitia -Chile-, Director y Fundador de Emboided Group, empresa que se dedica al análisis de audiencia con tecnología sensorial; Gonzalo Frasca -Uruguay-, Diseñador de videojuegos que comunican y educan para escuelas de Noruega, Finlandia y Francia.

Por su parte, los representantes argentinos serán Santiago Bilinkis, reconocido emprendedor y tecnólogo y Guillermo "Fierita" Catalano, creador de Decidilo, un programa de viajes interactivo que se centra en transmisiones en vivo en Instagram, en el que los seguidores definen por votación qué hacer en el destino, cómo viajar e, incluso, cuánto gastar.

Además, estará el divulgador científico Diego Golombek, que hablará del Diseño de Experiencias para la difusión de la Ciencia. También participarán Federico Sykes, que es el primer Licenciado en Imagen y Sonido sordo del país, que presentará propuestas a partir de las nuevas tecnologías para hacer más accesibles los contenidos en medios para el público con esa condición; y Esteban Menis, director, actor y guionista que utiliza de forma profesional (e independiente) las plataformas digitales y analógicas para crear contenidos humorísticos de su autoría.

"Mediamorfosis es el lugar para conocer todo lo que está sucediendo en las nuevas narrativas, que están permanentemente en cambio por las nuevas tecnologías, para conectarse con los creadores más brillantes del mundo, para inspirarse y emprender nuevos caminos en medios", afirma Damián Kirzner, creador del evento.

Las entradas ya están disponibles en Eventbrite con un 30% OFF por
compra anticipada.