“Peaky Blinders”: Netflix anuncia la esperada película con Cillian Murphy como Thomas Shelby

La plataforma anunció de manera oficial que la famosa serie finalizará con una película producida por el ganador del Oscar por “Oppenheimer”

Guardar

Nuevo

Cillian Murphy regresa como Tom Shelby en película de "Peaky Blinders" para Netflix. (crédito: Netflix)
Cillian Murphy regresa como Tom Shelby en película de "Peaky Blinders" para Netflix. (crédito: Netflix)

Netflix ha hecho oficial el anuncio de la película que dará cierre a la popular serie Peaky BlindersCillian Murphy volverá a interpretar a Thomas Shelby y también ejercerá como productor.

La plataforma anunció en sus redes sociales: “Por orden de Tommy Shelby: una película de Peaky Blinders llegará a Netflix”, acompañada de una foto del guion. En la portada se puede leer claramente: A Peaky Blinders Film junto con el nombre de Cillian Murphy en letras grandes. Murphy, ganador del Oscar por su actuación en Oppenheimer, declaró en un comunicado: “Parece que Tommy Shelby no había terminado conmigo... Es muy gratificante volver a colaborar con Steven Knight y Tom Harper en la versión cinematográfica de Peaky Blinders. Esto es para los fans”.

La plataforma publicó la imagen de la portada del guion de lo que será la película de "Peaky Blinders". (Crédito: Netflix)
La plataforma publicó la imagen de la portada del guion de lo que será la película de "Peaky Blinders". (Crédito: Netflix)

Steven Knight, creador de la serie, continuará siendo el guionista de la película, aunque esta vez la dirección estará a cargo de Tom Harper, conocido por su trabajo en varios episodios de las primeras temporadas de la serie. “Cuando dirigí Peaky Blinders por primera vez hace más de 10 años, no sabíamos en qué se convertiría la serie, pero sí sabíamos que había algo en la alquimia del reparto y la escritura que parecía explosivo”, comentó Harper en un comunicado.

La última temporada de Peaky Blinders dejó a los espectadores con un final abierto. En ella, Tommy Shelby descubría que la enfermedad que creía tener era en realidad una treta orquestada por su médico, en complicidad con el líder nazi Oswald Mosley. Este giro dramático no solo añadía tensión a la trama, sino que dejaba un claro indicio sobre el punto de partida de la película.

La producción de la película comenzará a finales de este año. (Créditos: Netflix)
La producción de la película comenzará a finales de este año. (Créditos: Netflix)

La producción del film comenzará a finales de este año y será realizada en asociación con BBC Film. No se han revelado muchos detalles sobre la trama ni el reparto adicional, pero se espera que sigan la línea de la serie, que fascinó a millones de espectadores con su ambientación en las calles de Birmingham durante el siglo XX.

La continuación de la saga mantiene a la familia Shelby en el centro de la historia, un elemento que siempre ha sido crucial en la narrativa. “Peaky siempre ha sido una historia sobre la familia, por lo que es increíblemente emocionante reunirme con Steve y Cillian para llevar la película a audiencias de todo el mundo en Netflix”, añadió Harper.

Peaky Blinders estuvo al aire durante seis temporadas, consolidándose como una de las series más populares en Netflix. Desde su estreno en la BBC, la serie capturó la atención del público con su representación de una pandilla de gángsters en Birmingham, famosa por la supuesta práctica de esconder hojas de navaja en el borde de sus gorras, de donde surge su nombre.

Cillian Murphy posa con el Oscar al "Mejor Actor" como "J. Robert Oppenheimer" en "Oppenheimer". (Créditos: REUTERS/Carlos Barria)
Cillian Murphy posa con el Oscar al "Mejor Actor" como "J. Robert Oppenheimer" en "Oppenheimer". (Créditos: REUTERS/Carlos Barria)

Knight, por su parte, asegura que la película será un “capítulo explosivo” en la historia de los Shelby“Estoy realmente emocionado de que esta película esté a punto de realizarse. No hay restricciones, será un completo Peaky Blinders en guerra”, comentó.

Los seguidores de la serie ahora tienen la oportunidad de revivir la historia y ponerse al día antes del estreno de la película. Con seis temporadas y seis episodios por temporada, y una duración promedio de una hora por episodio, hay suficiente material para mantener a los fans ocupados mientras esperan el estreno de la película.

En términos de producción, Caryn Mandabach y Guy Heeley se unen a Murphy y Knight como coproductores, mientras que David KosseJamie GlazebrookAndrew Warren y David Mason ocuparán el rol de productores ejecutivos.

Guardar

Nuevo