“Terapia alternativa”: la serie de Carla Peterson está de regreso con una nueva historia

Ya se encuentran disponibles en Star+ los episodios de la segunda temporada de la producción argentina

Compartir
Compartir articulo
Con la ironía y el humor ácido que caracterizan a la serie, los nuevos episodios presentan a Selva más polémica y disruptiva que nunca, al tiempo que expande el universo de la protagonista con la introducción de nuevos personajes diversos, divertidos y contradictorios. (Star Plus)

La segunda entrega de la serie Terapia alternativa acaba de sumarse al catálogo de Star+. Carla Peterson (No me rompan) regresa con su personaje de la psicóloga algo excéntrica Selva Pérez Salerno, quien recibe a nuevos pacientes en su consultorio. Sus historias embarcarán a la terapeuta a curiosas experiencias personales que la conectarán con su pasado y le van a plantear una serie de desafíos hacia su propio futuro.

La ficción, realizada por Kapow y creada por el dúo de Mariano Cohn y Gastón Dupratm (que cuenta en su haber con series exitosas como Nada o El encargado por sólo mencionara algunas de ellas), contó nuevamente con Ana Katz como escritora, directora y showrunner. Acompaña a Katz en la dirección, Adriana Vior y en la escritura de los guiones se sumaron su hermano, Daniel Katz, y Alejandro Jovic.

Carla Perterson regresa con su papel de Selva Pérez Salerno, en la segunda temporada de "Terapia alternativa". (Créditos: Star+)
Carla Perterson regresa con su papel de Selva Pérez Salerno, en la segunda temporada de "Terapia alternativa". (Créditos: Star+)

Pero Peterson no se encuentra sola en esta nueva tanda de episodios sino que se suman actores talentosos. En la primera entrega la acción se centraba entre una pareja de amantes interpretada por Benjamín Vicuña (El primero de nosotros) y la “China” Suárez (El duelo).

El renovado elenco está liderado por Griselda Siciliani (Educando a Nina, Bardo) en el rol de Serena, el actor español Daniel Rovira (Ocho apellidos vascos) como Darío y el actor uruguayo Alfonso Tort (Legítima defensa) en la piel de Amadeo, al tiempo que la actriz argentina Graciela Borges (El cuento de las comadrejas) regresa con una participación especial en el papel de Grace.

El actor español Dani Rovira se suma al elenco de la segunda temporada que ya puedes ver en streaming. (Créditos: Star+)
El actor español Dani Rovira se suma al elenco de la segunda temporada que ya puedes ver en streaming. (Créditos: Star+)

¿De qué se trata esta nueva temporada?

Los episodios estreno de Terapia alternativa pone el foco en Selva, quien finalmente ostenta su título de psicóloga. Entre otros pacientes, llegan a su consultorio Darío, Serena y Amadeo, una trieja que oscila entre la separación y la pasión irrefrenable; y “Betty (Ana María Cores) y Raúl (Victor Laplace), un matrimonio de artistas reconocidos de la comedia musical que se llevan pésimo. En paralelo, aún acechada por Grace, Selva inicia un viaje personal que la libra de sus fantasmas y la coloca frente a escenarios inesperados de cara al futuro”, adelanta la sinopsis de la serie.

“Lo nuevo depende mucho de los ámbitos. En este momento vivimos un abanico muy amplio de lo que es la convención (...) y tal vez lo que para algunos no tiene ningún sentido, para otros es un escándalo”, comentó Katz a EFE. Es que esta temporada se mete de lleno en las relaciones poliamorosas, las nuevas formas de familia, fidelidad y también los prejuicios sociales que habitan en cada uno. “Con la ironía y el humor ácido que caracterizan a la serie, los nuevos episodios presentan a Selva más polémica y disruptiva que nunca, al tiempo que expande el universo de la protagonista con la introducción de nuevos personajes diversos, divertidos y contradictorios cuyas historias abordan temas actuales y muy presentes en la conversación social”, concluye la sinopsis.

La trieja que llega al diván de la psicóloga en nuevos episodios de "Terapia alternativa". (Créditos: Star+)
La trieja que llega al diván de la psicóloga en nuevos episodios de "Terapia alternativa". (Créditos: Star+)

La ficción hace foco también en el glamour y los conflictos de las clases más altas de la sociedad porteña. “Esta Buenos Aires de categoría absoluta que se ve en la serie me gusta mucho porque la encuentro ligada a la lógica esencial del personaje de Selva, que busca ocupar la mayor categoría posible tenga o no el dinero para hacerlo”, reflexionó Katz.

Completan el elenco de la segunda temporada Daniel Cabot (Miguel Ángel), Rafael Ferro (Facundo), Malena Pichot (Lisa), Carola Reyna (Carola) y Marilina Bertoldi (Marina) junto a otros reconocidos actores y actrices como Eugenia “China” Suarez que cuentan con participaciones especiales en los distintos episodios, regresando a la ficción de la que ya formó parte. Puedes ver los siete nuevos episodios de media hora de duración en Star+.