Los últimos 12 días de la carrera de Roger Federer en un documental de Prime Video

En julio se estrena este título que ofrece un vistazo sin precedentes a los momentos más cruciales de la trayectoria del tenista suizo

Compartir
Compartir articulo
Roger Federer colabora con el director ganador del Oscar Asif Kapadia para documental en Prime Video. (Créditos: REUTERS/Andrew Kelly)
Roger Federer colabora con el director ganador del Oscar Asif Kapadia para documental en Prime Video. (Créditos: REUTERS/Andrew Kelly)

La recta final de la vida de un deportista que ganó todo es un momento crucial. Muchas emociones se contraponen y se ponen de manifiesto. Desde cómo darle un cierre a una actividad que llena la vida de un tenista hasta cómo continuar e iniciar un nuevo camino fuera de las canchas y estadios con gente que ovacionan sus nombres. “La historia de mis últimos días en el tenis resonará tanto en los entusiastas del tenis como en un público más amplio en todo el mundo”, adelantó el suizo Roger Federer, que ahora desde su lugar de ex campeón decide contar esos últimos días de su exitosísima carrera.

La industria cinematográfica y el mundo del tenis se unen en un proyecto que promete capturar la esencia de uno de los deportistas más icónicos de nuestro tiempo. Federer, cuya carrera ha sido marcada por triunfos históricos, aparecerá en un documental exclusivo en Prime Video, que se estima será lanzado en julio, justo en el período del Campeonato de Wimbledon de 2024. Esta obra es dirigida por Asif Kapadia, laureado con un Oscar por Amy, y producida por Lafcadia Productions, contando con George Chignell como coproductor. Se espera que este proyecto ofrezca una mirada íntima a los últimos días de Federer en el tenis, un deporte donde ha dejado una marca inolvidable con 20 títulos de Grand Slam.

El tenista suizo derrama una lágrima después de jugar su último partido, un doblete con el español Rafael Nadal, su eterno rival. (Créditos: Glyn KIRK / AFP)
El tenista suizo derrama una lágrima después de jugar su último partido, un doblete con el español Rafael Nadal, su eterno rival. (Créditos: Glyn KIRK / AFP)

“Es un reflejo de mi vida durante esos 12 días, que fueron duros e interesantes. Nunca dejo que nadie entre en mi vida privada, así que es un documental muy personal y refleja la relación que hay entre los tenistas del circuito”, comentó en una entrevista en el sitio de Bloomberg.

El segundo mejor tenista del mundo

El propio Federer compartió que la idea inicial era “capturar los momentos finales de mi carrera tenística profesional” previos a la Laver Cup 2022 para su círculo cercano, habiendo mantenido su vida personal y profesional relativamente privada durante su carrera. “Inicialmente, la idea era capturar los momentos finales de mi carrera tenística profesional para poder mostrárselos más adelante a mi familia y amigos”, dijo Federer en una rueda de prensa. Sin embargo, el proyecto transformó en una experiencia mucho más profunda, narrando un “viaje profundamente personal”. Federer expresó su entusiasmo por colaborar con Prime Video, dada su “presencia significativa en la industria cinematográfica” y su capacidad para conectar con audiencias globales.

Federer y su esposa Mirka, pilar indiscutido en la carrera del tenista. (Créditos: Theo Wargo/Getty Images)
Federer y su esposa Mirka, pilar indiscutido en la carrera del tenista. (Créditos: Theo Wargo/Getty Images)

La producción, titulada Roger Federer: A Champion’s Journey, se perfila como una mirada reveladora al hombre detrás del ícono deportivo, brindando acceso sin precedentes a sus momentos más íntimos y desafiantes. Por tanto, se espera que alcance a fanáticos del tenis y espectadores globales, ofreciendo una perspectiva única sobre la disciplina, resistencia y pasión que define la carrera del segundo tenista con más victorias en la Era Abierta (1251 en total).

Los récords de Federer

Desde su debut, Federer ha sido una fuerza dominante en el tenis mundial, logrando una serie de récords que lo posicionan entre los grandes del deporte. Con 20 títulos individuales masculinos de Grand Slam, se sitúa justo detrás de sus contemporáneos, Novak Djokovic (24) y Rafael Nadal (22), y ostenta un récord impresionante de ocho victorias en Wimbledon. Estos logros no solo hablan de su maestría en la cancha, sino también de su impacto duradero en el tenis.

La carrera de Federer y su impacto en el tenis, eje de nuevo documental. (Créditos: AFP)
La carrera de Federer y su impacto en el tenis, eje de nuevo documental. (Créditos: AFP)

La colaboración entre Roger Federer y Prime Video, bajo la dirección de Asif Kapadia, está configurada para ofrecer una experiencia audiovisual inolvidable que retrata los últimos compases de una carrera legendaria. Además de invitar a la audiencia a descubrir los últimos días de la carrera de este campeón, el documental promete ser un testamento a la evolución del tenis y al legado perdurable de Federer dentro y fuera de la cancha.