El fan imitador de Michael Jackson que logró ser llamado para su biopic oficial

Con una mezcla de estrellas y nuevas promesas, “Michael” invita al público a conocer la historia detrás del mito musical del “Rey del Pop”. La película se estrenará en abril de 2025

Compartir
Compartir articulo
"Michael" promete una exploración auténtica del ascenso y desafíos del icónico "Rey del Pop". (Créditod: AP)
"Michael" promete una exploración auténtica del ascenso y desafíos del icónico "Rey del Pop". (Créditod: AP)

Desde los humildes comienzos en Gary, Indiana, en 1964, un niño con una voz única y pasos de baile imposibles de imitar saltó a la fama como parte de una iniciativa familiar. El recorrido de Michael Jackson y su meteórico ascenso al estrellato con los Jackson 5 será plasmada en el cine con una biopic titulada Michael. El joven actor Juliano Krue Valdi, de tan solo nueve años, fue seleccionado para interpretarlo en sus años de juventud. La película, dirigida por Antoine Fuqua —conocido por su trabajo en films como El justiciero 3 y Emancipation— y producida por Lionsgate junto a Universal Pictures International, relatará la trayectoria personal y profesional del “Rey del Pop”.

Valdi representará al rey del pop en la etapa inicial de su carrera, cuando él y sus hermanos alcanzaron el estrellato por éxitos emblemáticos como “I Want You Back”, “ABC” y “I’ll Be There”. El productor Graham King, con un historial reconocido en biopics, y los co-ejecutores del legado de Jackson, John Branca y John McClain, están a cargo de la producción. El guion está firmado por John Logan, quien ha sido nominado tres veces al Oscar.

Michael Jackson revive en la gran pantalla: infancia, fama y controversias en una biopic muy esperada. (Créditos: Anthony Barboza)
Michael Jackson revive en la gran pantalla: infancia, fama y controversias en una biopic muy esperada. (Créditos: Anthony Barboza)

Una biografía de altos y bajos

El proyecto se compromete a ofrecer una visión honesta de los triunfos y tragedias que atravesó Michael y mostrar al hombre detrás del genio creativo. John Branca y John McClain, co-ejecutores del legado de Michael Jackson, desempeñan un papel crucial como productores en la biografía fílmica y no se descarta la inclusión de las acusaciones de abuso sexual infantil dentro del tratamiento narrativo. Jackson enfrentó dichas acusaciones en vida y las negó rotundamente ante la justicia hasta que fue absuelto de cargos en un juicio en 2003.

Fuqua expresó que el biopic aspira a contar la historia del denominado “Rey del Pop” “tal como la conocemos”, sin evitar las controversias que marcaron su existencia. Con esta promesa, advierte una interpretación fidedigna centrada tanto en la genialidad artística de Jackson como en los desafíos personales que enfrentó. En 2019, las denuncias contra Michael volvieron al debate público tras el documental Leaving Neverland de HBO.

Los éxitos de los Jackson 5 y la complejidad de la vida de Michael capturados en su biopic. (Créditos: Michael Ochs Archives/Getty Images)
Los éxitos de los Jackson 5 y la complejidad de la vida de Michael capturados en su biopic. (Créditos: Michael Ochs Archives/Getty Images)

¿Quiénes protagonizan el biopic de Michael Jackson?

El sobrino del cantante, Jaafar Jackson, ha sido asignado el papel de su tío en la edad adulta, marcando su debut en un rol mayor. Al hablar sobre la selección de Juliano Krue Valdi, la versión infantil de Michael para la ficción, Fuqua destacó la dificultad de encontrar a un niño que pudiera encarnar el espíritu del músico y expresó que la búsqueda se centró en el talento puro: “Además de ser un joven talento fenomenal, Juliano está profundamente inspirado por Michael y su música, y ha conseguido traducir esa inspiración en una presencia y una actuación que capturan la verdadera magia del joven Michael Jackson”.

El joven actor manifestó su entusiasmo por el papel, afirmando que Michael tiene un lugar especial en su corazón. “Llevo cinco años bailando sus canciones”, expresó la estrella infantil. “Me hace sentir muy especial y me hace sentir bien conmigo mismo. Me encanta la energía de Michael Jackson”.

La música se puede dividir en dos épocas: antes de "Thriller" y después de "Thriller". (Paramount)

Fecha de estreno de “Michael”

Michael es sin duda una de las biopics más esperadas en el mundo de la música junto con la de Amy Winehouse y la de Bob Dylan. Los fanáticos del cantautor estadounidense esperan que se aborde la influencia y el legado de uno de los artistas más innovadores y revolucionarios en la historia de la música. Lionsgate se encargará de la distribución en EE. UU. de la película, mientras que Universal Pictures gestionará la distribución internacional.

Su fecha de estreno mundial está programada para el 18 de abril de 2025, y el rodaje comenzará la siguiente semana. En lo que esperas por su lanzamiento, puedes ver el reciente documental Thriller 40 (en Paramount+), que explora uno de los discos más exitosos del pop.