“Berlín”: ¿a qué hora se estrena el spin-off de “La casa de papel”?

El personaje de Pedro Alonso regresa a Netflix en una serie ambientada años antes del gran asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Compartir
Compartir articulo
El spin-off de "La casa de papel" se estrena el 29 de diciembre. La serie narra uno de los robos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso, que retoma el papel del hedonista y astuto Berlín. (Netflix)

¿Cómo trabajaba el despreocupado Berlín antes del gran atraco de La casa de papel? Una nueva serie de Netflix aparece para alimentar ese vacío temporal y además traslada al ingenioso personaje de Pedro Alonso a un nuevo espacio geográfico: París. Berlín, la producción que expande el universo creado por Álex Pina, estará disponible en streaming este 29 de diciembre, un relato que además inserta un importante ángulo romántico en la trama.

El hombre, cuyo nombre real es Andrés de Fonollosa, se convirtió en una de las figuras más cautivadoras de la ficción española. Conocido por su talento como estratega, su elegancia y su carisma encandilador, Berlín además tenía la habilidad de manipular facilmente todas las circunstancias a su favor. Claro, antes de que se le detectara una enfermedad mortal a la que sucumbió en la segunda temporada de la franquicia original.

La serie explora la vida de Berlín antes de los eventos de "La casa de papel". (Créditos: Netflix)
La serie explora la vida de Berlín antes de los eventos de "La casa de papel". (Créditos: Netflix)

La era dorada de un sofisticado ladrón

Los capítulos de Berlín cambian un poco de tono, pues el humor pasa a ser un ingrediente importante en el spin-off. “Eso es lo más sorprendente, (Pedro Alonso) hará reir un montón a la gente”, adelanta Pina en Tudum. Su propuesta lleva a la audiencia por un viaje a la mejor época del personaje, “cuando este cometía sus asaltos por Europa mientras vivía loco de amor”. Sus aventuras en el romance no son extrañas si se recuerda que este agente del delito estuvo casado en tres oportunidades.

“Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda”, incide la sinopsis oficial.

"Berlín" se diferencia de "La casa de papel" por su tono más ligero y cómico. (Créditos: Netflix)
"Berlín" se diferencia de "La casa de papel" por su tono más ligero y cómico. (Créditos: Netflix)

En esta fase de su vida, Berlín prepara uno de sus robos más extraordinarios: llevarse un valor de 44 millones de dólares en joyas como si se tratara de un truco de ilusionismo. Los complices que reclutará son Keila (Michelle Jenner), una genio en ciberseguridad; Damián (Tristán Ulloa), un académico y amigo cercano del ladrón; la avezada kamikaze Cameron (Begoña Vargas), Roi (Julio Peña Fernández) y Bruce (Joel Sánchez).

Por su parte, Itziar Ituño y Najwa Nimri volverán a sus roles de Raquel Murillo y Alicia Sierra, respectivamente.

Samantha Siqueiros también integra el elenco principal en el rol de Camille. (Créditos: Netflix)
Samantha Siqueiros también integra el elenco principal en el rol de Camille. (Créditos: Netflix)

Horarios de estreno de “Berlín”

México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 2:00 a.m.

Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 3:00 a.m.

Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 4:00 a.m.

Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay: 5:00 a.m.

Los ocho episodios de Berlin llegan a Netflix el 29 de diciembre. Álex Pina y Esther Martínez Lobato comparten créditos de producción y creación del guion.