“Berlín”: el esperado spin-off de “La casa de papel” reveló su tráiler oficial

Pedro Alonso protagoniza esta serie que se sitúa antes de los eventos originales y lleva a los espectadores hacia otro escenario: la ciudad de París

Compartir
Compartir articulo
El spin-off de "La casa de papel" se estrena el 29 de diciembre. La serie narra uno de los robos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso, que retoma el papel del hedonista y astuto Berlín. (Netflix)

Berlín es una muestra más de que el universo de La casa de papel sigue más vivo que nunca. Este martes, Netflix compartió el tráiler oficial del anticipado spin-off que se ambienta previamente a los hechos de la serie original. El actor español Pedro Alonso retorna como su famoso personaje, pero lo sitúa en otro país de Europa: Francia, específicamente en la capital París. “Algunos robos, como algunas historias de amor, son irresistibles”, así se advierte la llegada de este título que se podrá ver a partir del 29 de diciembre.

El proyecto desarrollado por Álex Pina y Esther Martínez Lobato sigue al hedonista y astuto protagonista mucho antes de que tener conocimiento de su diagnóstico terminal. La historia se centra en su época dorada como ladrón y el romance que vivió en la Ciudad de la Luz. “Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida”, señala la sinopsis oficial.

Pedro Alonso regresa a dar vida a su recordado personaje de "La casa de papel" en esta serie derivada que llegará a finales de 2023. (Créditos: Netflix)
Pedro Alonso regresa a dar vida a su recordado personaje de "La casa de papel" en esta serie derivada que llegará a finales de 2023. (Créditos: Netflix)

Michelle Jenner (Isabel) interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (Fariña) se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) es Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez tendrá el rol de Bruce, el implacable hombre de acción en la banda. Itziar Ituño y Najwa Nimri retoman a sus papeles de La casa de papel como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra respectivamente. Completan el reparto Samantha Siqueiros (Señora Acero), Julien Paschal (Un año, una noche), Masi Rodríguez y Rachel Lascar (A través de mi ventana).

Los ocho episodios de Berlín están escritos por Álex Pina, Esther Martinez Lobato, David Barrocal, David Oliva y Lorena G. Maldonado, y están dirigidos por Albert Pintó (Sky Rojo, Malasaña 32), David Barrocal (Sky Rojo) y Geoffrey Cowper (Tercer Grado). “Es un viaje por la época dorada del personaje, cuando robaba por toda Europa loco de amor”, había adelantado Pina a TUDUM. “Eso es lo más sorprendente, la comedia. Va a hacer reír mucho a la gente”.

Samantha Siqueiros también integra el elenco principal en el rol de Camille. (Créditos: Netflix)
Samantha Siqueiros también integra el elenco principal en el rol de Camille. (Créditos: Netflix)

El universo creciente de “La casa de papel”

Netflix transformó La casa de papel, también conocida como Money Heist en inglés, en un fenómeno global tras adquirir los derechos de distribución en 2018. La serie de origen español culminó con el lanzamiento de la segunda parte de su quinta temporada en diciembre de 2021. El éxito de la producción generó un amplio interés, lo que llevó a hacer crecer este universo con proyectos adicionales. Es destacable el estreno de un remake coreano de la serie, que contó con la participación de reconocidos actores de Corea del Sur y que ya anticipa una segunda entrega.

Ahora el personaje de Berlín tendrá un desarrollo narrativo diferente, al situarse en la misma continuidad del célebre atraco ideado por el personaje conocido como “El Profesor”. La historia central, aunque ya concluida, sigue generando expectativa y permite la explotación de elementos populares de la trama original, manteniendo así el interés del público internacional.

La temporada de "Berlín" se compone de ocho episodios y estarán disponibles el próximo 29 de diciembre. (Créditos: Netflix)
La temporada de "Berlín" se compone de ocho episodios y estarán disponibles el próximo 29 de diciembre. (Créditos: Netflix)

Berlín llegará a través de Netflix a partir del 29 de diciembre de este año.