Adam Sandler ha construido una reputación inmutable como ícono de la comedia en Hollywood. Con una carrera superior a los 30 años en la industria, el famoso también se ha desempeñado como productor y guionista de varios taquillazos de humor. En 2023, para su más reciente proyecto en Netflix, el actor apuesta por una historia adolescente que aprovecha su conexión con el judaísmo en la vida real. ¡No estás invitada a mi bat mitzvá! también cede los reflectores a su hija Sunny, que se convierte en la estrella del largometraje.
El film que se estrenó el 25 de agosto no sólo ha conquistado a los usuarios de la plataforma, sino también luce una excelente calificación por los críticos de cine en Rotten Tomatoes. Con un 96% de reseñas positivas, es ahora la película mejor evaluada de Sandler tras superar el 93% de Garra (2022) y el 91% de Diamantes en bruto (2019).

Una película apta para todos
Dirigida por Sammi Cohen con un guion de Alison Peck, el relato sigue a dos mejores amigas a punto de cumplir 13 años y celebrar sus respectivos bat mitzvá, un evento que marca la transición hacia la madurez en la religión judía. Stacy (Sunny Sandler) y Lydia (Samantha Lorraine) tienen grandes planes para su fiesta; sin embargo, un chico popular de su escuela provoca un triángulo amoroso que desencadena en una serie de enredos, risas y venganzas.
Aunque es una premisa predecible, los críticos aplauden la ejecución de la narrativa con referencias ingeniosas, actuaciones sinceras y una ternura que hará que muchos recuerden la inocencia y el “dramatismo” que caracteriza a un adolescente en pleno cambio. Estos son algunos comentarios de la crítica especializada:

Chris Vognar de Rolling Stone: “Llámenlo nepotismo todo lo que se quiera, pero la familia se desenvuelve bastante bien, y parece que se lo pasan en grande juntos. Ayuda mucho que la película esté dirigida y escrita con energía”.
Alison Willmore de New York Magazine/Vulture: “You Are So Not Invited to My Bat Mitzvah aprecia que estar en la escuela secundaria significa seguir siendo un niño en la mayoría de los sentidos, pero con un nuevo arsenal de armamento social con el que uno puede ser cruel”.
Brian Lowry de CNN: “La hija de Adam Sandler, Sunny ―la clara estrella del baile―, rápidamente atenúa los comentarios de nepo baby con su actuación ganadora y natural en una historia de madurez familiar pero muy bien hecha”.
John Serba de Decider: “La totalmente creíble relación de mejores amigas en el corazón de la película es lo suficientemente sólida como para resistir las ráfagas de humor tonto y los clichés de la trama”.
¡No estás invitada a mi bat mitzvá! también cuenta con Idina Menzel, Sadie Sandler (hija mayor de Adam) y Jackie Sandler (esposa de Adam) en el reparto principal. Puedes ver esta comedia familiar en Netflix.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos

El caballero de los Siete Reinos presentó su nuevo poster oficial
La esperada serie de HBO Max ambientada en Poniente explora la relación entre Ser Duncan el Alto y Egg, con un enfoque más íntimo y aventurero que promete renovar el universo de George R. R. Martin

Cómo la adaptación de Camina o muere desafía los límites de la resistencia juvenil en el cine contemporáneo de Stephen King
Una propuesta visual que explora extremos físicos y mentales, con un enfoque distinto al de otras distopías recientes. El relato promete remover emociones y dejar preguntas abiertas sobre la naturaleza del sacrificio




