Rose Byrne y Seth Rogen juntos en una comedia brillante acerca del amor y la amistad

En “Platonic”, la historia sigue a dos amigos que se vuelven a encontrar para recuperar su vínculo. La serie se lanzó en Apple TV+

Compartir
Compartir articulo
Unos ex mejores amigos se encuentran después de una fuerte pelea que tuvieron hace años. La amistad del dúo se vuelve absorbente y desestabiliza sus vidas de una manera hilarante. (Apple TV)

Platonic es una creación de uno de los mejores directores y guionistas de comedia de los últimos años: Nicholas Stoller. Cómo sobrevivir a mi novia (2008), Cómo sobrevivir a un rockero (2010), Eternamente comprometidos (2012) y Buenos vecinos (Neighbors, 2014) son cuatro largometrajes que prueban un talento extraordinario para el humor. Tanto lo que ha dirigido como lo que ha escrito combina muy bien el humor más provocador con un costado humano que nunca es solemne o sensiblero.

Como todo gran director de comedia, su éxito radica en sacar el máximo provecho de los comediantes con los que trabaja. En este film, cuenta con dos de los mejores: Rose Byrne y Seth Rogen. El equipo se completa con el trabajo de Francesca Delbanco, esposa de Stoller, coguionista, directora y también cocreadora de la serie.

Rose Byrne y Seth Rogen son los protagonistas de "Platonic". (Apple TV+)
Rose Byrne y Seth Rogen son los protagonistas de "Platonic". (Apple TV+)

Sylvia (Byrne) se entera por redes sociales que su viejo amigo Will (Rogen) se está divorciando. Fueron grandes amigos en el pasado, pero cuando ella criticó a quien sería su esposa, ambos terminaron alejándose. Ahora Sylvia vuelve a encontrarse con él fingiendo no saber del divorcio. Pronto la amistad renace y se vuelven los mejores amigos, aunque eso complique el matrimonio de ella y las chances de formar una nueva pareja de él.

¿Serán sólo los mejores amigos o habrá algo más? La serie es una comedia sobre las relaciones humanas, el peso de la amistad en contraposición al amor de pareja y todos los conflictos que esto puede producir.

La serie tiene diez episodios cargados del humor más original. (Apple TV+)
La serie tiene diez episodios cargados del humor más original. (Apple TV+)

Platonic tiene todas las características mencionadas en el mundo de Stoller. Un humor inteligente, provocador, sin solemnidad ni sentimentalismo, original y siempre inteligente. El tipo de comedia que hace quien ama realmente el género y sabe cómo aplicarlo.

A los dos enormes protagonistas se le suman un elenco donde todos son graciosos, incluso los que tienen los roles menos importantes. Los diez episodios tienen el mismo nivel y la temporada se disfruta sin reparos. Disponible en Apple TV+.

Seguir leyendo: